Toni Kroos aún no se ha decidido sobre su renovación por el Real Madrid: "No lo pienso"
-
Toni Kroos hizo un partidazo en su vuelta a Múnich
-
El germano aparca hasta final de temporada su renovación
Uno de los principales protagonistas del empate del Real Madrid en casa del Bayern de Múnich fue Toni Kroos. El alemán dio una lección de control del partido mientras el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego y le dio a Vinicius una genial asistencia en el 0-1. Motivos más que suficientes para intuir que su renovación es prioritaria aunque el propio jugador se ha encargado de desmentir que tenga una decisión tomada.
En zona mixta, el centrocampista fue claro y conciso ante la pregunta de si había decidido seguir o no en el conjunto blanco: "No". Entre risas, el '8' merengue aclaró que, de momento, prefiere centrarse en la temporada: "Yo estoy en un buen momento. Quiero ganar lo máximo esta temporada y no pienso en el futuro".
El contrato de Toni Kroos con el Real Madrid acaba este próximo 30 de junio, después de que el año pasado ya ampliara su vinculación por una temporada más. La política del club de renovar a los jugadores mayores de 30 año a año provoca que esta temporada vea de nuevo cómo se acercan al final de su etapa Luka Modric, Nacho Fernández o el propio futbolista germano.
La intención de la entidad madridista es la de seguir contando con un futbolista que no ha perdido el puesto de fijo en el once de Carlo Ancelotti, a pesar de que sus minutos se han reducido en esta campaña. Sin embargo, todo depende del jugador y de la decisión que tome en un verano en el que también regresará a la selección de Alemania para disputar la Eurocopa en su país.
Los halagos de Toni Kroos a Vinicius
Tras el Bayern-Real Madrid, Toni Kroos también quiso poner sobre el papel el gran partido de Vinicius y cómo la colaboración entre ambos fue clave para marcar: "Le doy mucho crédito a Vini. Yo vi que el central de ellos seguía a Vini, le conocía y sabía que iba a ir al espacio. El movimiento que ha hecho ha sido importante. Si tienes a jugadores como Vinicius te da la posibilidad de hacer estas cosas. Es rápido y listo".
Donde no se quiso mojar el futbolista teutón es en si el brasileño es el mejor jugador del mundo: "No lo sé, es difícil decirlo. Esto puede cambiar cada semana o cada dos semanas. Vinicius seguro que es uno de ellos pero y tenemos más. Hace una semana la gente decía que era Jude, ahora es Vini...".
Tampoco quiso hablar Toni Kroos sobre el fichaje de Kylian Mbappé y su posible llegada al Real Madrid coincidiendo con Vinicius o Bellingham: "Es algo del futuro. No se van a juntar para la vuelta así que no es mi tema".
Un partido de vuelta en el que el germano espera que el factor del Santiago Bernabéu sea decisivo: "A los dos nos vale el resultado. Hemos tenido momentos buenos y momentos de sufrimiento, algo normal en unas semifinales de Champions. El resultado está bien, hemos dado la cara aquí y ahora a por la vuelta. Ojalá que el Bernabéu sea una ventaja. Normalmente sí lo es, pero hay que hacerlo otra vez".