El Real Madrid renovará a Luka Modric y mantiene el misterio de Nacho
-
La despedida de Kroos acelera la decisión de sus futuros
-
El croata pacta seguir y Nacho se lo piensa
-
El once del futuro del Real Madrid sin Toni Kroos: la adaptación de Mbappé y la nueva posición de Bellingham
Florentino Pérez empieza a aclarar los futuros de los veteranos que terminan contrato este 30 de junio con el Real Madrid. El bombazo de la retirada de Toni Kroos este martes supuso un mazazo mediático que pilló a todo el mundo desprevenido, donde el alemán era de los que menos parecía que iba a dejar el equipo.
Un contratiempo para el equipo de Carlo Ancelotti que tendrá el regalo de disfrutar de su fútbol en dos partidos más, el último de Liga y la final de la Champions, y este sábado tendrá una despedida como se merece en el Santiago Bernabéu pero...¿Qué pasa con Luka Modric y Nacho Fernández?.
Después de conocerse la decisión del centrocampista alemán, el club blanco necesita acelerar el comunicado final del croata y del capitán, dos pesos pesados que siguen aún en el vieja guardia junto con Dani Carvajal. Y lo cierto es que en los últimos días se han sacado conclusiones en claro, sobre todo con Luka.
Modric da el "sí quiero" al Real Madrid
Su caso es el que más ha sorprendido en las oficinas de Valdebebas teniendo en cuenta cómo se han ido desarrollando los acontecimientos. Mantuvo varias conversaciones con el técnico italiano para pedir más minutos y protagonismo en el equipo y tuvo que vivir momentos amargos en el banquillo, algo atípico para él.
Una falta de entendimiento que con el tiempo supo aceptar y darse cuenta del peso e importancia que tiene en el vestuario, una prueba de amor que le hizo darse cuenta de que su único final debe ser retirarse en Chamartín al igual que lo hará su viejo amigo Antonio. Tanto es así que en las últimas reuniones solo ha transmitido que su deseo es seguir, aunque sea con menor sueldo y menor importancia en el equipo.
Aunque con 38 años (en septiembre 39) muchos pensarían en su retirada, en las botas de Modric sigue pasando mucho fútbol, y eso lo quiere demostrar un año más en la élite. Una noticia que aliviaría a un Carletto que venía implorando a Casemiro y Kroos en su momento de quedarse y terminaron por darle la espalda.
Con las diferencias ya a un lado, el croata ya ha dado el 'sí' al Real Madrid a la oferta de renovación presentada y, según Marca, alargará su contrato hasta el 30 de junio de 2025. Un pacto al que solo falta la firma después de que Ancelotti y Florentino llegasen a la conclusión de que puede seguir aportando al equipo, aunque sea en un "último baile".
Nacho medita quedarse
El caso del central es una incertidumbre que gana enteros con cada día que pasa. Kroos decidió anunciarlo antes del último partido de Liga para tener su homenaje en el Bernabéu y muchas miradas fueron a Nacho para ver si en estos días anunciase la misma noticia, algo que aún no se ha hecho oficial.
Durante las últimas semanas se ha dado por hecho su marcha en busca de una última aventura en su carrera profesional en la MLS pero el hecho de que aún no haya comunicado su decisión hace que exista la posibilidad de que se lo esté pensando.
De momento lo único previsto este fin de semana es el acto de despedida del alemán y no figura aún que Nacho vaya a comunicar antes que esta será su última temporada con la camiseta merengue. Ancelotti no quiere que se marche y aún le quedan dos citas, e incluso tres con el Real Madrid si ganan la Champions y la celebran en el Bernabéu, aunque no se espera que en medio de una celebración anuncie su marcha.
Solo Kroos ha dado carpetazo a las dudas mientras que los otros dos capitanes abordan su recta final al mar de dudas, con Modric siguiendo un año más y con Nacho siendo duda hasta el final.
Mordí renovado y Nacho también renovado