La razón por la que Rüdiger se llama Antonio: la admiración de su padre por Banderas
-
El padre es un gran admirador del actor malagueño
-
Bild ha destapado esta llamativa anécdota
-
Joselu, agradecido con el Real Madrid después de su salida: "Ha sido una temporada increíble"
España y Alemania se medirán este viernes en uno de los cuartos de final más emocionantes de la Eurocopa. La selección de Luis de la Fuente se mide a una anfitriona en la que hay bastantes conocidos, y entre los que se encuentra Antonio Rüdiger. El futbolista alemán fue el MVP del partido ante Dinamarca y apunta a ser uno de los grandes protagonistas del duelo, pero también fuera de los terrenos de juego por el motivo de su nombre.
Según ha destapado este miércoles el diario alemán Bild, Rüdiger debe su nombre a la admiración que su padre, Matthias, sentía por el actor español Antonio Banderas. El progenitor del zaguero germano es un gran seguidor del artista nacido en Málaga, nominado en su momento al Oscar y varias veces a los Globos de Oro.
Además, se la circunstancia de que Rüdiger milita en el club del que es aficionado el protagonista de 'La máscara del Zorro', el Real Madrid, además de su pasión por el club de su ciudad, el Málaga CF, recién ascendido a LaLiga Hypermotion.
A todo ello, el rotativo alemán recuerda que Antonio Banderas pagó en una ocasión 4.000 euros por una camiseta del Real Madrid del también internacional alemán Sami Khedira en una gala benéfica y los beneficios se destinaron a la organización humanitaria Cáritas.
Los datos de Rüdiger con Alemania
El defensa de 31 años, nacido en Berlín y ex del Chelsea, es el segundo central de todo el torneo que más pases intenta (333) y el segundo que más éxito tiene (314), solo superado en ambos registros por el inglés John Stones, central del Manchester City, según datos de BeSoccer para EFE.
Es también el segundo que más pases largos intenta (39) y que más éxito tiene de toda la Euro (28).
Pero el dato que más puede sorprender es su clarividencia para filtrar al último tercio. Ante equipos encerrados, con los defensas de Alemania con potestad para salir con el balón controlado en campo rival y con el embudo de jugadores en el carril central, Rudiger es el central que más pases filtra al último tercio con éxito. Ha conseguido 54 de los 58 que ha intentado. Un 93 %.