Vinicius tira de jerarquía ante Mbappé: se proclama el lanzador de penaltis en el Real Madrid
-
Cogió el balón nada más señaló el árbitro
-
Modric y Mbappé aceptaron la decisión
-
Vinicius despeja los rumores de su futuro: “Quiero hacer historia en este gran equipo”
Uno de los principales dilemas que hubo en el Real Madrid a raíz de la llegada de Kylian Mbappé era saber quién sería el primer lanzador de penaltis. Con el francés acostumbrado a ser el elegido en el Paris Saint-Germain, Carlo Ancelotti tenía que lidiar con el orden con las estrellas que tenía en la plantilla con los pesos pesados.
Pues bien, ha durado la tardanza tres jornadas de Liga (cuatro partidos si contamos la Supercopa de Europa) hasta que se pudo saber en el encuentro en Las Palmas qué sería Vinicius Júnior el finalizador desde los once metros.
Con el marcador en contra tras el gol tempranero de Moleiro a los cinco minutos del pitido inicial, hubo que esperar hasta el minuto 69 hasta que llegó la jugada clave cuando una mano de Álex Suárez dentro del área. El árbitro no dudo en señalar y ahí fue cuando el brasileño cogió el balón para colocarlo en el punto, algo que el francés aceptó en prima instancia.
Un gesto que demuestra que Vinicius sigue ejerciendo de líder a la hora de los momentos importantes. No falló tirándola a la izquierda de Cillessen y marcando el gol del empate cuando el Real Madrid estaba más atascado.
Un partido gris de Vinicius
A pesar de ser el encargado de marcar el gol merengue, el brasileño no tuvo su partido de inspiración. Intentó en varias ocasiones hacer duelos individuales por la izquierda y en varios momentos se molestaba con Mbappé a la hora de mirar hacia la portería rival.
Ancelotti lo colocó incluso de delantero centro y ahí tampoco funcionó. Logró rascar un punto a domicilio que sabe a muy poco teniendo en cuenta la chispa que tiene el equipo en zona de ataque. Vinicius cumplió desde el punto de penalti, pero se atascó en el resto del partido.