Es Noticia

Las opciones de Ancelotti para armar la defensa ante la Real Sociedad

Carlo Ancelotti saluda a Eder Militao en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Real Madrid visita el próximo sábado a la Real Sociedad y lo hace con un ojo en la enfermería. Sobre todo en defensa, donde el club decidió no firmar ningún central de garantías en el mercado de fichajes y quedarse con Jesús Vallejo a la espera del regreso de David Alaba, a quien aún le quedan al menos dos meses más de recuperación.

Una dudosa planificación en la zaga que hace aguas a las primeras de cambio. Antonio Rüdiger y Éder Militao están llamados a jugarlo prácticamente todo, pero el brasileño ha sufrido una pequeña lesión con la selección de Brasil que le coloca el cartel de duda para la visita al Reale Arena. Y eso que la lesión ha sido bastante menor de lo previsto.

Las opciones de Ancelotti en defensa sin Militao

En caso de que el brasileño no esté disponible, Ancelotti se verá obligado a variar su línea defensiva. La opción más sencilla pasaría por dar la titularidad a Jesús Vallejo junto a Rüdiger, pero lo cierto es que el maño lleva prácticamente un año sin jugar tras su fallida cesión al Granada y su estado físico es una incógnita, además de no tener ningún ritmo competitivo.

Si Vallejo no convence, el técnico se verá obligado a tirar de los laterales. Dani Carvajal o Ferland Mendy ya han jugado en alguna ocasión de centrales, por lo que se postulan también como alternativas para acompañar a Rüdiger. El problema es que Mendy también anda entre algodones tras sufrir una fisura en la tibia y no está claro que pueda estar disponible ante la Real Sociedad. Fran García y Lucas Vázquez serían las alternativas en los laterales si Carvajal o Mendy actúan de centrales.

Y la tercera opción pasaría por colocar a Tchouaméni como central. A priori, esta sería la opción más factible, tal y como Ancelotti ha reconocido en más de una ocasión. Pero tampoco está demasiado clara por dos motivos: el primero, que el propio Tchouaméni anda también entre tocado por molestias en el pie; el segundo, porque el centro del campo del Real Madrid está bajo mínimos ante las bajas de Camavinga y Dani Ceballos y la duda de Bellingham.

Carlo Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar