El Real Madrid visita el próximo sábado a la Real Sociedad y lo hace con un ojo en la enfermería. Sobre todo en defensa, donde el club decidió no firmar ningún central de garantías en el mercado de fichajes y quedarse con Jesús Vallejo a la espera del regreso de David Alaba, a quien aún le quedan al menos dos meses más de recuperación.
Una dudosa planificación en la zaga que hace aguas a las primeras de cambio. Antonio Rüdiger y Éder Militao están llamados a jugarlo prácticamente todo, pero el brasileño ha sufrido una pequeña lesión con la selección de Brasil que le coloca el cartel de duda para la visita al Reale Arena. Y eso que la lesión ha sido bastante menor de lo previsto.
En caso de que el brasileño no esté disponible, Ancelotti se verá obligado a variar su línea defensiva. La opción más sencilla pasaría por dar la titularidad a Jesús Vallejo junto a Rüdiger, pero lo cierto es que el maño lleva prácticamente un año sin jugar tras su fallida cesión al Granada y su estado físico es una incógnita, además de no tener ningún ritmo competitivo.
Si Vallejo no convence, el técnico se verá obligado a tirar de los laterales. Dani Carvajal o Ferland Mendy ya han jugado en alguna ocasión de centrales, por lo que se postulan también como alternativas para acompañar a Rüdiger. El problema es que Mendy también anda entre algodones tras sufrir una fisura en la tibia y no está claro que pueda estar disponible ante la Real Sociedad. Fran García y Lucas Vázquez serían las alternativas en los laterales si Carvajal o Mendy actúan de centrales.
Y la tercera opción pasaría por colocar a Tchouaméni como central. A priori, esta sería la opción más factible, tal y como Ancelotti ha reconocido en más de una ocasión. Pero tampoco está demasiado clara por dos motivos: el primero, que el propio Tchouaméni anda también entre tocado por molestias en el pie; el segundo, porque el centro del campo del Real Madrid está bajo mínimos ante las bajas de Camavinga y Dani Ceballos y la duda de Bellingham.