Jesús Vallejo, una oportunidad en un momento de necesidad
-
Aún no ha jugado con el Real Madrid, pero la ausencia de centrales le brinda una opción
-
Cambiar otros jugadores de posición, la competencia para Vallejo
-
Ancelotti se choca con la realidad del Real Madrid y se queda sin margen para las prometidas vacaciones
En estos momentos Carlo Ancelotti tiene un rompecabezas con la defensa del Real Madrid. Conocida de antemano la lesión de David Alaba y el reciente parte médico de Eder Militao, el conjunto merengue no descarta que sea la oportunidad de que Jesús Vallejo vuelva a jugar de nuevo con la elástica merengue.
Y es que el central tiene motivos para pensar que tiene una oportunidad única en este arranque liguero. Actualmente el único central sano es Antonio Rüdiger y las opciones del Castilla tampoco están disponibles, puesto que Joan Martínez se rompió el ligamento cruzado en pretemporada y Jacobo Ramón tampoco estar disponible para el próximo sábado en Anoeta.
Es por ello que en el cuerpo técnico ven que Vallejo podría tener sus primeros minutos en un partido oficial, algo que no hacía desde hace mucho tiempo. La pasada temporada estuvo cedido en el Granada y la última vez que estuvo en el césped fue un 3 de enero ante el Cádiz, donde disputó los últimos diez minutos.
Más de ocho meses después, Vallejo tiene al frente ser el responsable de cubrir el hueco en un momento de máxima fragilidad en el Real Madrid. En el mercado de fichajes se le ofreció la puerta de salida pero decidió quedarse, confiando en que tendría opciones como la que tiene ahora en frente. Sabe que la temporada es muy larga y que tendrá más contratiempos como este, por lo que ha estado trabajando en Valdebebas para que Carletto de el salto a responder a su esfuerzo.
Ahora o nunca para Jesús Vallejo
Aunque aún se desconoce si el Real Madrid tiene pensado cambiar a un efectivo su posición para ser el socio de Rüdiger, en la cabeza del central sigue estando la idea de que tiene muchas opciones, probablemente, más que nunca.
En los últimos mese sufrió una depresión que le alejó de los terrenos de juego y hasta ahora no ha disputado ni un solo minuto en Liga. Sabe que parte como tercer central pero el tiempo le ha colocado como posible titular, al menos, ante la Real Sociedad. Un ahora o nunca para el zaragozano que quiere aprovechar y, en el caso de no ser elegido, le dejaría muy tocado para tener un papel esta temporada con los merengues.