Ancelotti se choca con la realidad del Real Madrid y se queda sin margen para las prometidas vacaciones
-
El técnico pretendía dar vacaciones a sus futbolistas tras los parones internacionales
-
Entre los lesionados y los 4 puntos de distancia ante el Barça, no parece el mejor momento
-
Rodrygo confirma estar indignado con el Balón de Oro: "Creo que me lo merecía"
Carlo Ancelotti arrancó el curso alertando del temible calendario que tenía por delante el Real Madrid. Un calendario con siete competiciones y un máximo de 72 partidos que apunta a exprimir físicamente a toda la plantilla. De ahí que el italiano, según él mismo reveló en rueda de prensa, se planteara dar vacaciones a los jugadores en medio de la temporada, especialmente a los jugadores internacionales tras los parones de selecciones.
"Los jugadores necesitan descansar. Por eso pensamos en dar vacaciones de una semana durante la temporada, sobre todo a los internacionales. Lo estamos estudiando. Es la única manera", dijo el pasado 17 de agosto, justo antes de arrancar LaLiga. Y luego puso un posible ejemplo con Vinícius: "Cuando vuelve del equipo nacional, pues descansa esa jornada, por ejemplo. Lo que haremos será darle vacaciones".
Pero la realidad de la enfermería blanca y de la situación deportiva complica esa opción, al menos de momento. Y es que el Real Madrid se enfrenta el próximo sábado a la Real Sociedad a domicilio y entre los lesionados tiene hasta nueve jugadores. Si a ello se añade que el conjunto blanco ha arrancado LaLiga con dos tropiezos en forma de empates en cuatro jornadas y está a 4 puntos del Barcelona, no parece que sea el mejor momento para dar vacaciones a nadie.
Ancelotti, sin margen para las vacaciones
De cara al partido en el Reale Arena, Ancelotti no podrá contar con Camavinga, Dani Ceballos ni David Alaba de forma segura. Además, parece poco probable que Eder Militao y Jude Bellingham lleguen a tiempo. Y por si fuera poco, Tchouaméni, Ferland Mendy, Jacobo Ramón e incluso Arda Güler están entre algodones, aunque estos últimos sí tienen más opciones de llegar al partido ante la Real.
Sea como fuere, la situación se antoja complicada especialmente en la línea defensiva, donde Rüdiger es el único central disponible en plenas condiciones físicas. En el hipotético caso de que Ancelotti quisiera dar vacaciones a algún futbolista, la única zona donde tiene más margen es la delantera, aunque no parece un momento idílico para que esto se vaya a dar.