El Al-Ahli confiesa la oferta que hicieron por Vinicius: "Sucedió algo inesperado"
-
El club saudí trató de ficharle en agosto
-
El futbolista rechazó la suculenta oferta para quedarse en el Real Madrid
-
Javier Tebas defiende el Balón de Oro a Vinicius: "Hace cosas diferente"
El mercado de Arabia Saudí sigue estando a la orden del día en el fútbol europeo, y este verano intentaron convencer a Vinicius Júnior de abandonar el Real Madrid. En un verano donde llegó Kylian Mbappé para ser el nuevo líder de la delantera, al futbolista brasileño le ofrecieron un contrato multimillonario para ser la nueva cara de la liga saudí, incluso por encima de Cristiano Ronaldo y Neymar.
Una propuesta que Vinicius rechazó al momento y del que no se volvió a saber de ello...hasta ahora. Y no lo ha hecho ni periodistas especializados ni agentes externos, sino que lo ha confirmado el mismo presidente del Al Ahli, Khaled Al -Issa.
En una entrevista para Koora Rotana confirmó que "tenían el deseo de traer a un extremo muy grande como Vinicius", pero hubo algo que lo impidió todo: "Durante las negociaciones sucedió algo inesperado, que los jugadores saudíes se fueron a profesionalizar de acuerdo con el programa de becas", confesó Al-Issa.
Eso provocó que más tarde cambiaran su prioridad a fichar a un delantero, en la que se debatieron entre Ivan Toney y Victor Oshimen hasta que se decantaron por el inglés.
En otras cuestiones también explicó la razón de la salida de Allan Saint-Maximin se debió a "cuestiones técnicas" y que en este último mercado "tuvieron problemas para atraer a extranjeros" pero que, aún así, quiso prometer que "en invierno ficharán un extremo que superará sus ambiciones".
Los números que rechazaron el Real Madrid y Vinicius
Aunque ya es pasado, merece la pena recordar a lo que renunciaron desde Madrid por el traspaso de Vinicius. Aunque se desconocen las cifras exactas, en medios como Marca informan que el Al Ahli pudo llegar a ofrecer una oferta que le hubiese convertido en el más caro de la historia, pero para el jugador quedaba la mejor parte.
Sobre la mesa tuvo la opción de ganar mil millones por un contrato de cinco años, cantidad muy por encima de lo que cobra actualmente en el Real Madrid, que ronda los 20 'kilos' brutos por temporada. Además de ser la imagen del club y de un país con todo los ingresos publicitarios que hubiese conllevado.
Ahora Vinicius goza del escaparate de ser la imagen visible del club blanco, donde está muy cerca de conquistar su primer Balón de Oro y con el objetivo de ganar su tercer Champions. El futbolista no está contento con su recibimiento hostil en los estadios españoles, pero está muy feliz con su vida en Madrid, donde es un ídolo y tiene contrato hasta 2027.