Nueve meses después del mea culpa, Vinicius sigue protagonizando polémicas extradeportivas
-
Vinicius es constantemente protagonista por jaleos extardeportivos
-
En enero reconoció que debía corregir su comportamiento, pero los hechos demuestran que no lo ha hecho
-
Vinicius y su gesto contra la afición de Las Palmas tras ser sustituido: 'limpia' el escudo del Real Madrid
Vinicius Jr acostumbra a ser protagonista cada semana en el mundo del fútbol. Desafortunadamente, más que por su nivel deportivo -que en los últimos años roza lo brillante-, su figura destaca por los jaleos en los que se ve envuelto fuera de los terrenos de juego.
El 7 de noviembre de 2023, Carlo Ancelotti le dio un toque de atención de forma pública. "Puede que Vinicius tenga que mejorar su actitud, pero ha mejorado muchísimo", expresaba el entrenador en una rueda de prensa. Apenas un par de meses más tarde, tras ganar la Supercopa de España al FC Barcelona, era el propio futbolista quien hacía autocrítica con su actitud.
"Intento al máximo estar muy tranquilo y centrado en el partido para poder hacer lo mejor para mis compañeros. No soy solo yo. No soy un santo. A veces hablo demasiado, hago regates que no debo hacer, pero estoy aquí para mejorar, para dar ejemplo a los niños que me están mirando. Quiero mejorar y el míster y los compañeros me enseñan lo que tengo que hacer", reflejaba en lo que parecía un punto de inflexión en su trayectoria.
A pesar de sus palabras, Vini ha seguido protagonizando varios líos que le alejan mucho de ser un ejemplo deportivo. A continuación, un repaso de sus provocaciones desde el 14 de enero, el día que alzó la voz y reconoció que debía mejorar.
Las polémicas de Vinicius desde su autocrítica en enero
Tan solo cuatro días después de entonar, en cierta manera, el mea culpa, Vini dejó una muestra de su mala actitud en el Civitas Metropolitano. El Real Madrid visitó al Atlético en los cuartos de final de la Copa del Rey y el show del '7' blanco dejó mucho que desear. Se dirigió al banquillo rojiblanco con gestos de llorar después de que Joselu igualase el encuentro, se enfrentó al Cholo Simeone en varias ocasiones y sentado en la valla y mirando a la grada expresó un polémico 'soy muy bueno, madre mía' que desató las críticas hacia su persona.
El 22 de enero, el conjunto madridista recibió al Almería, en el que fue un intenso y polémico partido. El cuadro local remontó al que era el colista de LALIGA y hubo varias acciones muy dudosas. Entre ellas, un codazo en la cara de Vini a Pozo que quedó totalmente impune, además de un gol marcado con el brazo del atacante brasileño.
Lejos de huir de la polémica por ese tanto, el ex de Flamengo 'vaciló' en sus redes con él. "Golazo!!! Así lo hacía siempre en la playa de Copacabana", compartió en X.
Golazo!!! Así lo hacía siempre en la playa de Copacabana 😮💨 https://t.co/RRojbgTgIs
— Vini Jr. (@vinijr) January 22, 2024
En el mes de marzo, el Real Madrid se enfrentó al Leipzig en los octavos de final de la Champions League y la vuelta en el Bernabéu dejó un nuevo episodio controvertido de Vinicius. El delantero agredió a Orbán, el capitán del conjunto alemán en pleno partido, desentendiéndose una vez más de lo meramente deportivo. Empujó con las dos manos y agarrando del cuello al defensor húngaro, jugándose la expulsión en una acción que se saldó con cartulina amarilla.
Amarilla para Vinicius por esta acción con Orban.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/g4rXiClsjR
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 6, 2024
De su llanto en la sala de prensa del Bernabéu a nuevas provocaciones
Unas semanas después, era el propio Vinicius quien jugaba en el estadio del Paseo de la Castellana como visitante, en el España - Brasil que se celebró como reivindicación contra los actos racistas.
En la rueda de prensa previa, el atleta carioca rompió a llorar tras defender que él solo quiere jugar al fútbol, aunque sus comportamientos, muchas veces, parezcan demostrar lo contratio.
En ese mismo encuentro, tras una dura entrada de Endrick en el último tramo del partido, sería uno de los más activos en la tangana entre los banquillos. Discutió con Morata y Oyarzabal, entre otros integrantes de 'La Roja'.,
Cerca de un mes después, a finales de abril, Real Madrid y FC Barcelona jugaron el último clásico de la pasada campaña en el Santiago Bernabéu. Fermín López puso el 1-2 pasada la hora de juego y el centrocampista culé lo celebró al estilo Bellingham: mirando a la grada y con los brazos en alto.
Un twittero se mofaba del festejo después de que el Real Madrid terminase venciendo el partido: "Él creía que era Jude Bellingham". Vinicius, ni corto ni perezoso, alimentó ese vacile respondiendo con un emoticono de risa.
😂
— Vini Jr. (@vinijr) April 21, 2024
La Copa América, por supuesto, no estuvo exenta de polémicas del atacante brasileño. Ante Paraguay, además de anotar dos goles y firmar un gran partido, enfadó mucho a los hinchas paraguayos con sus celebraciones, llenas de bailes y risas. "Vinicius juega muy bien, a veces provoca de más, yo creo que se tiene que dedicar a jugar solamente. Es un grandísimo jugador, sabe que puede sacar diferencia, pero bueno después si se vive quejando, él estará llorando otra vez cuando alguien le dice algo", expresó Romero, uno de sus rivales esa noche.
El manotazo que le dio a James Rodríguez en el Brasil - Colombia no se quedó atrás. La fea acción contra el nuevo jugador del Rayo Vallecano le privó de jugar la primera eliminatoria de la fase final del torneo, siendo, una vez más, protagonista por una desagradable acción.
Nueva temporada, misma actitud de Vinicius
La primera jornada de LALIGA EA Sports nos dejó la primera polémica de Vinicius en esta temporada. Él, como casi todos sus compañeros, no tuvieron su mejor noche en Mallorca, y en los primeros minutos de partido, hizo un gesto hacia la grada que fue considerado una provocación por los aficionados locales.
En teoría, el futbolista quería dirigirse a sus propios hinchas, buscando jalearles para que animasen al equipo, pero la confusión se apoderó del momento e incluso el colegiado, Soto Grado, se acercó a hablar con él.
En la tercera jornada del campeonato no hubo ninguna duda y su actitud más fea volvió a salir a relucir. Tras ser sustituido en el Estadio de Gran Canaria, después de empatar de penalti el partido frente a Las Palmas, se echó la mano al pecho para 'limpiarse' el escudo del Real Madrid de su camiseta. Mirando a la grada, esbozando una sonrisa irónica y casi desafiando a los hinchas rivales, Vini demostró, una vez más, que no ha cambiado a pesar de sus palabras.
Frente a la Real Sociedad, el pasado fin de semana en el Reale Arena, lo hizo una vez más. Tras anotar el 0-1 desde los 11 metros, mandó callar a las gradas del estadio txuri urdin.
La amenaza del brasileño al Mundial de 2030
Por si no fuera suficiente con sus gestos en el campo y redes sociales, en una entrevista concedida a la CNN a principios de este mes envió un serio aviso a la organización del Mundial 2030.
"Yo quiero hacer todo lo posible para que las cosas cambien, porque hay mucha gente en España, la mayoría, que no es racista. Lo es un grupo pequeño que termina afectando la imagen de un país en el que es muy bueno vivir. Me encanta jugar en el Real Madrid. Amo España, tener las mejores condiciones para vivir aquí con mi familia. Hasta 2030 tiene un gran margen para evolucionar y espero que España pueda evolucionar. Si las cosas no cambian hasta 2030, creo que deberían cambiar las sedes del Mundial", expresó en unas palabras que fueron sumamente polémicas.