Ancelotti reconoce "los huevos" de Endrick y su valentía por el gol y su boda: "En todos los sentidos"
-
Ancelotti se queda con la personalidad de Endrick y los balones a la espalda de la defensa
-
Reconoce que no hay un partido fácil en Champions
-
A Ancelotti le dura el invento de la defensa 45 minutos y Lucas Vázquez lo paga
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró contento tras el triunfo por 3-1 ante el Stuttgart en el debut en la nueva edición de la Champions League. Una victoria muy sufrida, como ha definido el propio técnico italiano, que ha pedido buscar más balones a la espalda de la defensa y ha reconocido los "huevos" de Endrick para disparar en la jugada de su gol.
Valoración del partido y sensaciones: "Sensaciones buenas porque lo importante era ganar. Tuvimos momentos difíciles pero es normal en esta competición. He entrenado en este torneo 200 partidos y no recuerdo uno sencillo. Siempre es complicado, toca luchar y competir sobre todo a principio de temporada porque cuesta más hacer las cosas. El partido se podía acabar después de marcar, tuvimos oportunidades y tuvimos la fuerza para volver a marcar".
Distintos tramos del partido: "Es imposible un dominio de 90 minutos. El Stuttgart juega muy bien con el balón y tiene transiciones rápidas. Hemos perdido duelos individuales al principio y nos ha costado. Hasta por 60 minutos se podía marcar más y no hemos estado efectivos. Lo importante era ganar, hemos ganado y todo bien".
Gol de Mbappé nada más empezar la segunda parte: "Cuando hay presión alta es inevitable meter un balón atrás de la línea porque tenemos delanteros rápidos. Tenemos que hacerlo con más frecuencia porque es un arma muy buena y muy importante".
Ancelotti defiende a Endrick
Endrick y su gol en el que no se la pasó ni a Mbappé ni a Vinicius: "Sí pero tiene huevos porque era una contra y ha tenido el coraje, mejor así para él, mejor así".
Más valentía por jugársela en el gol o por casarse con 18 años: "La vida privada me cuesta más entrar pero creo que en estos dos días ha demostrado ser muy valiente en todos los sentidos".
Endrick, "ha tenido un par": "Ha tenido coraje porque era el último balón del partido y la mejor solución era aprovechar la contra de tres contra uno y ha tenido el coraje porque estaba convencido de marcar. Lo ha hecho muy bien porque ha marcado. Ha encontrado la solución más complicada pero le ha salido muy bien".