Pedro León y el palo a Mourinho sobre una posible celebración de un gol: "Sí, y la camiseta del Fenerbaçhe"
-
Pedro León estuvo una temporada en el Real Madrid
-
Aquel curso estuvo marcado por las pocas oportunidades que le dio José Mourinho
-
El Sevilla Atlético se estrena con derrota ante el Murcia (1-2)
La carrera de Pedro León se encuentra en sus últimos años de futbolista y disfrutando del fútbol, una vez más, en su casa, el Real Murcia. Un lugar especial para el extremo que busca, 19 años después volver a vivir un ascenso con el equipo Pimentón. Una trayectoria que, como él mismo reconoció en Carrusel Deportivo, ha tenido "situaciones buenas, malas y regulares", en sus 21 años como profesional. Una trayectoria que para muchos estuvo marcada por su paso con el Real Madrid con José Mourinho como técnico.
Pedro León no tuvo una buena relación con José Mourinho
El futbolista de 37 años llegó al equipo merengue en la temporada 2010-11, la campaña que llegó el técnico luso cogiendo el testigo de Manuel Pellegrini. 14 partidos con la camiseta blanca y con una rueda de prensa en la que José Mourinho no dejó en muy buen lugar a su pupilo. Tuvo lugar en la previa del partido ante el Auxerre en Champions y el entrenador tenía claro que no iba a contar con el de Mula.
"Pedro León no está convocado porque el entrenador no ha querido", dijo, añadiendo que no tenía que justificarse más allá que con Florentino Pérez sobre la razón por la que no convocó al exjugador del Getafe. "Habláis de Pedro León como si fuera Zidane, Di Stéfano o Maradona", espetó, añadiendo que era un buen jugador que "hace dos días jugaba en el Getafe".
Una situación que se recordó en la entrevista con el hoy jugador del Real Murcia y que el propio futbolista recalcó que "se olvidó" y que ahora estaba "disfrutando de mi tierra". Continuó hablando sobre aquel momento, reconociendo que "con perspectiva y con la edad que tengo, me quedo con lo positivo". Ya que había sumado 14 temporadas en LALIGA EA SPORTS con 349 partidos.
El futbolista busca un nuevo ascenso con el Real Murcia
"Son cifras que no son fáciles de conseguir, desde mi humilde opinión", expresó añadiendo que el haber llegado a la élite, al Real Madrid, es algo que no hubiera podido soñar. Además, desveló que tiene una relación estupenda con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
También comentó que "siempre soñamos con que todo podía ser de otra manera", pero jamás hubiera imaginado cuando era niño "tener la carrera que ha tenido". "A lo mejor hubiera actuado de otra manera en las circunstancias malas", expresó, resaltando que "se queda con lo positivo y lo presente". De hecho, señaló que logró un ascenso con el Real Murcia y "ojalá el colofón sea el cumplir el objetivo del club".
En ese momento, uno de los tertulianos señaló que podía celebrar algún gol con una camiseta con la cara de Zidane o Maradona. "Hubiera estado bien", recalcó, a lo que el futbolista señaló: "Sí, y la del Fenerbahce". Una respuesta que llevó a la risa de los presentes en una clara alusión al nuevo equipo de José Mourinho.