Thibaut Courtois elige su mejor parada: “Esa sirvió para ganar la Champions”
-
Thibaut Courtois presentó al mundo su nuevo documental
-
Allí fue preguntado por cuál era para él su mejor parada
-
Thibaut Courtois revela la historia del apodo de Endrick: "Te la vas a comer para toda la vida"
Thibaut Courtois, prácticamente cada fin de semana, nos deja algunas parada que podría ser las mejor para cualquier otro portero. Como decía Cañizares, estamos acostumbrados a hacer este tipo de milagros partido sí, partido también. El belga contestó al exportero y respondió que eso eran palabras mayores.
En cualquier caso, debe ser muy difícil para cualquier aficionado que le guste este deporte elegir solo una parada del guardameta. En la presentación de su documental, esta coyuntura fue propuesta al propio portero. Después de hacer un repaso mental, Courtois lo tuvo claro.
“La más difícil quizás fue en el partido más intrascendente. Pero por el momento, por el partido, será la de Mané contra el Liverpool, en la final de la Champions League”, confiesa. Ese paradón se dio en la primera parte, cuando se había pasado el minuto 20 de encuentro.
El jugador africano recortó, lanzó fuerte a portería pegado al primer palo. Courtois roza el balón, pega en el palo y caza el rechace.
La mejor parada de Courtois: así vivió la de Mané
El portero ya había hecho una buena parada a Mohamed Salah antes y le quedaban otras cuantas a lo largo del partido. Pero esa fue la que tuvo más importancia para el belga y la que le provocó un click que sirvió para levantar la Champions. Así describe él el momento.
“Creo que era una parada súper-complicada. Me coge a contrapié, pensé que no iba a llegar. En mi cabeza pienso: ‘No llego. No llego’. Y justo pude meter la mano, fue al palo y justo ahí realmente pensé que iba a ser muy difícil que me metan gol. Para ganar tu Champions, gracias a esa parada, creo que esa fue la más especial. Quizás hay otros momentos en los que hice paradas mejores, pero pasan en victorias de 4 – 0 y te olvidas de ese momento”