Notas y puntos del Real Madrid ante el Alavés con dos suspensos
-
Lucas Vázquez, Mbappé y Rodrygo parecían sentenciar el partido
-
El Alavés se vino arriba con la entrada de Vallejo y Arda Güler
-
El Bernabéu muestra su cariño a Vallejo: cánticos y ovación desde que sale a calentar
El Real Madrid se llevó un sufrido triunfo ante el Alavés con un 3-2 antes de afrontar con tranquilidad el derbi en el Metropolitano del próximo domingo. Esta vez los jugadores cumplieron con Ancelotti marcando en la primera mitad y en el minuto 1 Lucas Vázquez ya puso a los suyos por delante. Mbappé amplío la ventaja antes del descanso y Rodrygo parecía sentenciar el choque justo después. Sin embargo, Benavídez y Kike García anotaron en el tramo final y metieron el miedo en el cuerpo al Bernabéu.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Real Madrid en el duelo ante el cuadro babazorro.
Courtois [5]: Atajó un disparo de Conechny en los primeros minutos y poco más actuó el belga durante el partido. No llegó a los dos goles pero no se le puede echar la culpa por ellos.
Lucas Vázquez [7]: A los 54 segundos anotó el primer gol del Real Madrid llegando al área de Sivera como un '9'. Estaba completando un gran partido hasta su pérdida en la jugada del primer gol del Alavés y un tanto de Kike en el que pudo hacer más.
Militao [7]: Partido cómodo para el brasileño, sin problemas para evitar el peligro cuando el Alavés parecía que se acercaba al área de Courtois. Salvó una ocasión clara del Alavés en la segunda, cuando Guridi se quedó solo en el área.
Rüdiger [6]: Con una defensa muy adelantada, supo recuperar la posición cuando tocó aprovechando su velocidad y sus clásicas carreras con las rodillas arriba. Terminó despejando balones cuando el partido se apretó.
Mendy [6]: Tras un par de errores con balón, no se complicó más y se dedicó a jugar con seguridad y sin necesidad de incorporarse al ataque por la ventaja en el marcador.
Tchouaméni [6]: Volvió a arrancar desde el puesto de pivote defensivo y no tuvo problemas en defensa además de apoyar el movimiento de pelota con tranquilidad.
Fede Valverde [7]: A pesar de ver una cartulina por protestar en los primeros minutos, esto no le impidió rendir a su nivel. Siempre corriendo para ocupar cualquier hueco que aparezca, como un sprint muy aplaudido por la afición.
Bellingham [7]: Ya asentado como el principal encargado de generar ocasiones en el Real Madrid. De sus botas salió la pared con la que Mbappé anotó el segundo madridista.
Rodrygo [8]: Después de una primera mitad en la que había aparecido poco, arrancó de gran forma la segunda con un bonito gol y un regalo a Vinicius que casi aprovecha su compatriota. Muy aplaudido por el Bernabéu.
Mbappé [8]: Sin participar tanto en el juego, demuestra que está listo para ser determinante de cara a la meta rival. Primero Muñiz Ruiz le anuló un gol por fuera de juego y respondió con un golazo, con pared con Bellingham de espuela y recorte a Diarra antes de marcar.
Vinicius Jr. [7]: Arrancó de forma espectacular con un control de genio y una asistencia en el primer minuto a Lucas Vázquez. Volvió loco a Mouriño en la primera parte aunque por protestar una amarilla para el uruguayo terminó viéndola él. Tuvo un par de ocasiones para hacer su gol.
Sustituciones del Real Madrid ante el Alavés
Modric [5]: Su entrada al campo no sirvió para matar el partido y todo lo contrario, el equipo se durmió y el Alavés acabó apretando hasta el final. En tareas defensivas fue uno de los más acertados.
Endrick [6]: Nada más salir al campo se inventó una ocasión con un disparo repelido al palo y Sivera le sacó otra en el descuento.
Vallejo [3]: El público del Santiago Bernabéu pidió su entrada al campo y Ancelotti respondió dándole entrada en el tramo final ante una tremenda ovación de su afición. Quedó retratado en la jugada del gol de Kike García y acabó hecho un flan.
Arda Güler [4]: Pudo hacer algo más en la jugada del segundo gol del Alavés. Su paso también fue intrascendente.
Fran García [-]: Entró en los últimos minutos para cerrar el triunfo.