Ancelotti simpatiza con la queja del Atlético y avisa con las mascarillas: "La justicia está tomando decisiones"
-
Destacó que el Real Madrid también fue perjudicado por lo mismo en el pasado
-
Se terminó mojando con la iniciativa de un sector del Atlético de ponerse mascarillas para insultar a Vinicius
-
Vinicius calienta el derbi presumiendo la Champions de Lisboa
Una de las principales quejas que ha tenido el Atlético para el derbi fue la diferencia de descanso con el Real Madrid para el derbi. Eso sumado con la iniciativa de ir al Metropolitano con mascarillas para insultar a Vinicius durante el partido hace que el partido sea de nuevo hostil para el conjunto madridista de Carlo Ancelotti.
Dos polémicas que el técnico italiano analizó en rueda de prensa previa al choque donde analizó la importancia de ganar este sábado contra el rival que más dolor de cabeza le ha generado en este último año. La pasada temporada fue el único equipo capaz de ganarle (lo hizo hasta en dos ocasiones), por lo que para Carletto se trata de un examen vital en lo que será el primer hueso duro para pelear el liderato.
Análisis del partido: "Será un partido complicado contra un gran rival, siempre lo ha sido. Muy luchado y entretenido como los últimos que han sido, con muchos goles. Los equipos tienen jugadores con mucha calidad y será un espectáculo".
Queja del Atlético por diferencia de descanso: "Sí, la entiendo. Nos pasó también a nosotros muchísimas veces y la mayoría contra el propio Atlético".
Único rival que le ganó la temporada pasada: "Siempre es especial porque es un derbi, como en todos los países. Es un equipo que creo que ha mejorado mucho respecto al año pasado. Ha fichado jugadores muy buenos y ha mejorado su plantilla. Creo que va a pelear hasta el final por esta Liga con nosotros y el Barcelona".
Una victoria fuera de casa y nuevo reto en el Metropolitano: "Es un reto difícil. Cada partido tiene su historia y prever lo que va a pasar es complicado. Nosotros tenemos un plan y queremos aprovecharlo para ver si sale bien".
Seis derrotas en el estadio rojiblanco: "Es un estadio muy complicado. Tenemos que mejorar".
Aprendizaje del curso pasado: "Tenemos que evitar los errores que tuvimos, es obvio. Hemos mejorado a nivel defensivo y nos puede venir bien lo del año pasado para el partido de mañana.
Mascarillas para insultar a Vinicius: "Obviamente no hablamos de esto nosotros. Lo hacemos del partido y prepararlo. Creo que la justicia está tomando medidas, decisiones, sobre todo la semana pasada. Es un tema del que no debemos preocuparnos, hay otros organismos para eso".
Derbi favorito: "Todos son especiales, depende de la cultura del país. Aquí se parece mucho al de Roma porque las tradiciones es tener mucha pasión y lo muestran en el partido. Mucho más tranquilo el de Milan porque los del norte son más fríos que los del sur".