El césped híbrido del Santiago Bernabéu no tiene nada que ver con las lesiones de rodilla de sus jugadores
-
Cómo esta tecnología no tiene nada que ver con las lesiones de rodilla de sus jugadores
-
El nuevo césped del Bernabéu es de 8.500 metros cuadrados, divididos en 23 tepes
-
Marc Casadó y la reacción de sus padres cuando le vieron jugar en el Bernabéu: "Estuvieron llorando todo el partido"
Marc Vercammen, General Manager en GrassMax Systems, la empresa que ha diseñado el césped híbrido del Santiago Bernabéu, ha hablado en el Twitch de ElDesmarque sobre cómo esta tecnología no tiene nada que ver con las lesiones de rodilla de sus jugadores. "Creo que se pueden quedar sorprendidos de la cantidad de clubes en Europa que ya están jugando desde hace bastantes años", ha comenzado explicando Marc en una entrevista que se puede ver en el vídeo de la parte superior.
"Para el jugador es un campo natural con todas las necesidades de mantenimiento que tiene el natural. Ofrece una serie de beneficios tanto al jugador como al de mantenimiento que a los dueños del estadio. Eso quiere decir que no hay desniveles, no hay sitios en que el campo se comporte de otra manera. Tampoco para su propia sensación de pie les da una seguridad, con lo cual también provoca mucho menos daño y muchas menos lesiones al jugador", ha continuado explicando en el Twitch de ElDesmarque.
Los detalles del nuevo césped del Santiago Bernabéu
El nuevo césped del Bernabéu tiene unas dimensiones de 8.500 metros cuadrados, divididos en 23 tepes que se colocan escalonadamente. Es híbrido, lo que significa que se compone de una "base artificial sobre la que crece la hierba de manera natural" que evita el mal apoyo de los jugadores en los partidos y proporciona una mayor resistencia al desgaste por el uso.
"No hay lesiones provocadas por el campo; es un deporte de contacto, las lesiones siempre existirían con el juego, pero no con el campo. Además, tienen 5 campos híbridos los clubes en España y tienen campos de entrenamiento híbrido", ha continuado Marc Vercammen. "En un híbrido a veces se quejan de que es más firme; hay otros que son más blandos", ha concluido sobre las dudas que genera el césped del Santiago Bernabéu.