Carlo Ancelotti y su mayor preocupación en el Real Madrid con el tridente de ataque
-
El italiano no teme por su futuro en el banquillo blanco
-
Tiene que convencer a los tres de arriba de ayudar sin balón
-
Manu Carreño señala a los jugadores del Real Madrid: "Me decepcionaron más que Carlo Ancelotti"
La derrota del Real Madrid frente al FC Barcelona el pasado domingo en la final de la Supercopa de España dejó a varios nombres señalados. Además de Aurelien Tchouameni, Lucas Vázquez o Vinicius Jr, muchos focos apuntaron a Carlo Ancelotti, cuestionando si debería seguir en el banquillo del Real Madrid.
Hansi Flick volvió a imponerse al italiano y, una vez más, le endosó una goleada en un Clásico. Carletto fue muy crítico en la rueda de prensa posterior, recalcando la fragilidad defensiva del equipo y tan solo 'salvando' a Kylian Mbappé.
Tranquilidad con el futuro de Carlo Ancelotti
Tal y como ha podido conocer ElDesmarque de mano de Adri Fouz, Carlo Ancelotti está tranquilo con su futuro, Cuenta con la confianza del presidente, Florentino Pérez, que no contempla una destitución en el banquillo del primer equipo.
Pese a perder el primer título de 2025, el club ya se ha hecho con dos torneos: la Supercopa de Europa, frente al Atalanta en agosto, y la FIFA Intercontinental Cup, el pasado mes de diciembre ante el Pachuca.
En la Champions League, la situación tampoco es buena, pero siguen con posibilidades de pelear por todo y como expresan desde el club, todavía queda temporada para revertir la situación.
En LALIGA han aprovechado el bajón del Barça, aunque también se han dejado puntos que ahora les colocan en segunda posición por detrás del Atlético.
La gran preocupación de Ancelotti
En contra de la tranquilidad con su futuro, Carletto sí tiene una gran preocupación: no da con la clave para encontrar un buen balance defensivo y el equipo encaja muchos goles.
El técnico tiene en mente la solución, pero pasa por convencer a los de arriba, Vinicius, Kylian Mbappé y Rodrygo Goes, que tienen que trabajar mucho más sin balón y ayudar en las tareas defensivas.
Jude Bellingham, por el contrario, sí ha asumido un rol algo más retrasado este curso, después de que la salida de Toni Kroos dejase algo huérfano el centro del campo.
La crítica defensiva tras la Supercopa
Nada más caer ante el Barça en la Supercopa, el alineador blanco fue muy crítico con el aspecto defensivo de los suyos.
"Tenemos que mirar la realidad y esa es que ellos han marcado de forma muy sencilla los goles y nosotros no hemos sido capaces de trabajar a nivel colectivo ni individual porque hemos perdido muchos duelos, pero esto es el fútbol. Estamos tristes y decepcionados y es la tristeza de nuestra afición, pero tenemos que mirar adelante porque hay otro reto por delante. Tenemos que recuperar la dinámica", comentó.
"No me quedo con nada salvo por el partido de Mbappé. Ha hecho muy buenas jugadas y ha marcado gol. El resto hay que olvidarlo para seguir adelante. Hemos defendido mal en la presión alta y en el bloque bajo. En el descanso hemos hablado de intentar jugar al fútbol. Se puede perder, pero no como en la primera parte", añadió.