Más problemas para la defensa de Carlo Ancelotti: David Alaba, lesionado
-
David Alaba, nuevo lesionado en el Real Madrid
-
Estará de 2 a 3 semanas fuera
-
Antonio Rudiger confía en jugar la vuelta ante el Manchester City
Siguen sumándose las malas noticias para el Real Madrid: David Alaba se suma a la lista de jugadores lesionados de Carlo Ancelotti en un tramo importantísimo de la temporada.
Tras las pruebas médicas pertinentes, se ha determinado que padece una lesión en el aductor de su pierna izquierda. El club ha argumentado que queda pendiente de evolución, aunque se estima que estará de baja unas 2 o 3 semanas.
La baja del central austriaco se suma así a la reciente lesión de Antonio Rüdiger y a las de larga duración de Militao y Carvajal. Sin duda se trata de una pieza clave para enfrentar compromisos como los cuartos de final de la Copa del Rey, el derbi contra el Real Madrid en LALIGA o la eliminatoria de playoff de la Champions frente al Manchester City.
Cabe recordar que, a pesar de no tener centrales sanos salvo Raúl Asencio, el club blanco ha decidido no acudir al mercado de fichajes para reforzar especialmente esa posición.
El parte médico de David Alaba
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución". Con la seriedad que caracteriza al Real Madrid con este tipo de informaciones, la lesión del central austriaco ha caído como un jarro de agua fría.
Parte médico de Alaba.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 4, 2025
Sin centrales sanos salvo Asencio, el club blanco enfila ahora un tramo crucial de la temporada con bajas importantísimas: sin Rüdiger, sin Alaba, sin Militao y sin Carvajal. Los dos primeros apretarán para llegar el partido de vuelta ante el Manchester City, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.
La lesión que padece Alaba en su aductor se trata de algo normal tras la larga recuperación de rodilla que ha atravesado el central. Se descarta así la idea de que podría tratarse de una recaída o de haber forzado al jugador en exceso.