El día que el mundo conoció a Raúl Asencio: volverá a verse las caras con el Osasuna
![Raúl Asencio el día de su debut con el Real Madrid (Cordon Press)](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/12/fotojet___2025_02_12t201740670jpg_001.jpg)
-
Debutó en el minuto 30 por la lesión de Militao
-
Se volverá a ver las caras contra el Osasuna
-
Raúl Asencio se viste de Rüdiger y Nacho para convertirse en la pesadilla de Erling Haaland
Raúl Asencio se está forjando un nombre en el fútbol mundial. Su espectacular partido en el derbi y su gran actuación contra Haaland en Champions, le hacen ser uno de los nombres importantes para el futuro del Real Madrid. Aunque parezca un veterano por su manera de jugar, hace no mucho que debutó, ante el Osasuna después de la lesión de Eder Militao.
En el minuto 30 del partido, el central brasileño cayó al terreno de juego del Santiago Bernabéu con claros signos de dolor. Los gritos de Militao hacían presagiar lo peor y así fue: rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos.
![Militao en el momento de su lesión contra Osasuna (Cordon Press)](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/12/20241110_aaa_s197_024jpg_001.jpg)
El debut de Asencio ante el Osasuna
Carlo Ancelotti echó la mirada al banquillo y ahí vio a un Raúl Asencio que vivía un sueño con su convocatoria. El central no sólo debutó, sino que además cuajó un gran partido. "Desde que empecé a jugar al fútbol soñaba con esto. Es el sueño de cualquier chico que da sus primeros pasos en el fútbol. Poder haber cumplido este sueño… No encuentro palabras para describirlo", decía el español en Real Madrid TV.
Tan buen partido tuvo que incluso dio una asistencia a Jude Bellingham. "He entrado al campo, no he tardado mucho en asimilar la situación y he visto el movimiento de Bellingham. Es muy fácil jugar al lado de ellos, son los mejores jugadores del mundo y ponen las cosas muy fáciles", recordaba de, hasta ahora, su única asistencia en el fútbol profesional.
El favorito de la afición del Real Madrid
Desde ese día, Asencio ha disputado 33 partidos, jugando 2295 minutos, sin lograr un gol y con un sólo pase de gol. Pese a sus buenos minutos, Carlo Ancelotti ha sido injusto por momentos con el central español, al que ha sentado en más de un partido para introducir a un Tchouameni criticado por su nivel de central.
![Raúl Asencio, en un partido con el Real Madrid (Cordon Press)](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2024/12/02/asenciojpg.jpg)
Poco a poco, el joven ha ido ganándose un sitio en el equipo titular y ha aprovechado las bajas de algunos defensas como David Alaba o Antonio Rüdiger. Y viendo su nivel en el campo, hay central para mucho tiempo, siendo comparado en algunos aspectos con Sergio Ramos.
![Raúl Asencio el día de su debut contra el Osasuna (Cordon Press)](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/12/28_2jpg.jpg)