El exárbitro Estrada Fernández ha lanzado una advertencia al Real Madrid sobre los audios del VAR en la polémica jugada de Carlos Romero y Kylian Mbappé que el CTA les ha mostrado. Siguiendo sus declaraciones y consejos en ElDesmarque Madrugada, el club blanco debe cerciorarse de que el material que le han mostrado sea original y no haya sido editado.
Durante la mañana del lunes, una delegación del Real Madrid se desplazó a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para escuchar los audios del VAR correspondientes al partido Espanyol - Real Madrid. Esta solicitud surge tras la polémica derrota del conjunto blanco en el RCD Stadium, donde consideraron que Carlos Romero debía haber sido expulsado antes de marcar por una dura entrada sobre Kylian Mbappé.
En la reunión estuvieron presentes miembros clave del CTA, como Medina Cantalejo, presidente del Comité, y Carlos Clos Gómez, responsable del VAR. Tras el encuentro, Medina Cantalejo aseguró que la cita se desarrolló con total normalidad y transparencia, explicando que los clubes suelen acudir al CTA para resolver dudas sobre decisiones arbitrales.
La duración del encuentro entre el Real Madrid y el CTA fue otro de los puntos destacados, aunque Medina Cantalejo aclaró que se debió al clima de cordialidad y no a ningún tipo de enfrentamiento. El presidente del CTA insistió en que las cuestiones tratadas pertenecen a la privacidad entre ambas partes, pero reafirmó la disposición del Comité a resolver cualquier inquietud de los equipos sobre el arbitraje.
En este contexto, Estrada Fernández enfatizó la importancia de que el Real Madrid se asegure de que los audios y vídeos proporcionados sean los originales y no hayan sido editados: “Les habrán enseñado las imágenes del disco duro, porque como no sean las del disco duro y hayan tenido tiempo de editar los vídeos, les habrán mostrado lo que el CTA ha querido”.
El excolegiado ha aclarado que no se refiere a que haya vídeos diferentes a los que ya han salido a la luz, sino que pueden haber sido modificados para "proteger al colectivo arbitral".