Jude Bellingham, un partido en 18 días por culpa de las sanciones

-
Jude Bellingham jugará un partido de los 4 próximos
-
El centrocampista inglés ha visto una amarilla y una roja en los dos últimos encuentros
-
Jude Bellingham, sancionado con dos partidos por la expulsión ante Osasuna
Las amonestaciones le están jugando una mala pasada al Real Madrid esta temporada. Esta vez le ha pasado factura a Bellingham, que solo podrá jugar la Copa del Rey en las próximas semanas después de ver una amarilla en la Champions League y una roja en liga.
El inglés vio la roja contra el Osasuna tras decir "fuck off" al arbitro, un menosprecio que ha acarreado dos partidos de sanción y por el que se perderá los partidos contra el Girona (local) y contra el Betis (visitante). Un castigo que es el desenlace de todas las amonestaciones que han recibido los jugadores merengues por protestas efusivas o subidas de tono.
Jude podría haber jugado entre semana para no perder el ritmo, sin embargo, la amarilla que vio ayer ante el Manchester City le hará perderse la ida de octavos de final ante el Bayer Leverkusen o Atlético de Madrid. El centrocampista estaba apercibido y al llegar tarde en una acción contra Phil Phoden fue amonestado.

La semifinal de la Copa del Rey contra la Real sociedad es lo que ha evitado que Jude Bellingham esté inactivo hasta el fin de semana del 8-9 de marzo. Los merengues se enfrentan el miércoles 26 de febrero a las 21:30 a los 'Txuri-urdin' en el Reale Arena.
Tras ese encuentro, no volverá a jugar hasta más de una semana después, cuando jueguen contra el Rayo Vallecano. Un equipo que propone un ritmo altísimo y está sexto en la clasificación, por lo que necesitará estar en un estado de forma óptimo para enfrentarse a los bucaneros.
La influencia de Jude Bellingham en el Real Madrid
De los cuatro titulares de arriba, Jude es el único que ha logrado los dobles dígitos en goles (11) y asistencias (10). Aunque su influencia va más allá de las cifras, es un portento físico, lo que le da la capacidad de presionar y defender cuando toca, y organizar el ataque para ganar los partidos.
Bellingham es el enganche entre el centro del campo y la delantera, por lo que cuando no tiene un buen día se nota y el equipo no logra hacer daño a sus rivales. El '5' del Real Madrid ya demostró la temporada pasada que era de los mejores del mundo. Esta campaña no empezó de la mejor manera, pero ya ha recuperado la versión del año pasado.