Thibaut Courtois se convierte en un 'santo' y hace una parada prodigiosa a Van de Beek

-
El portero belga está salvando al Real Madrid en varios partidos
-
Su parada a Van de Beek, para el recuerdo
-
Real Madrid 2 - 0 Girona: Modric y Vinicius solventan la papeleta
El Real Madrid ha salido al partido contra el Girona con una sola directriz: ganar o ganar. Los de Carlo Ancelotti tenían que conseguir los tres puntos para seguir en la pelea por LALIGA con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid y se han ido ganando al primer tiempo gracias a dos paradones de Thibaut Courtois. Pese a la importancia que siempre suelen tener jugadores como Vinicius, Mbappé o Rodrygo, uno de los mejores del partido ha sido el guardameta. El portero belga está malacostumbrando a sus compañeros y en cada partido deja dos o tres paradones que condicionan por completo el resultado.
Nada más comenzar el partido, en el minuto 6, Courtois se ha convertido en un gigante para evitar el 0-1 a favor del Girona. El belga ha conseguido evitar el gol de Arnau Martínez metiendo la mano sobre la línea para rechazar un remate que igual no iba a puerta pero que podría haber sido un rechace muy peligroso para el Real Madrid.
Pero el paradón del partido ha sido en el minuto 30, cuando Courtois ha sacado una mano prodigiosa para evitar otro tanto del Girona. Esta vez tras un fuerte disparo de Van de Beek que el belga ha conseguido atajar con una mano a media altura. Por si fuera poco, esta parada casi vale doble porque el Madrid ha salido al contraataque a toda velocidad con Vinicius y Mbappé que han estado muy cerca de hacer el primer gol a favor del equipo blanco.
El paradón de Courtois 🤩
📽️ @LaLiga pic.twitter.com/ayUYddTRG3
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) February 23, 2025
Thibaut Courtois, el seguro del Real Madrid
El portero titular del Real Madrid se ha convertido en un seguro a todo riesgo para los defensas. Una zaga que esta temporada está viviendo una situación muy delicada después de las lesiones de futbolistas muy importantes. El año pasado Lunin tuvo que sustituirle por su grave lesión y, aunque el Madrid acabó ganando casi todo y no le echaron de menos, la verdad es que con el belga en la portería salvan más puntos de los que deberían con sus paradas milagrosas.