Arda Güler rechaza una cesión y solo contempla jugar o un traspaso la próxima temporada

-
El jugador turco tiene un papel residual en el Real Madrid
-
Quiere más minutos y no maneja salir cedido la siguiente temporada
-
Los gritos de un aficionado de la Real Sociedad al autobús del Real Madrid: "Con pasta, así ganáis, como el Barça"
La titularidad de Arda Güler en la semifinal de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad ha supuesto un respiro para el joven futbolista. Hasta este partido, acumulaba cinco encuentros sin disputar ni un solo minuto. La presión que siente por las altas expectativas en su país, sumada a su juventud, complica su adaptación en el Real Madrid.
El jugador y su entorno siguen sin entender por qué las oportunidades de Carlo Ancelotti llegan con cuentagotas y ya exploran todas sus opciones de cara a la próxima temporada, a pesar de que el técnico italiano insiste en que solo necesita tiempo.
Cambio de rol o buscar un traspaso
Arda Güler tiene claro que no quiere revivir otra temporada como la actual. Su protagonismo ha sido incluso menor que en la campaña pasada y la irrupción de Ceballos le ha restado opciones. La lesión del mediocampista andaluz podría abrirle una puerta, aunque Modric sigue siendo una alternativa prioritaria para Ancelotti.
Güler cierra la puerta a una cesión la próxima temporada: quiere jugar y, si no, un traspaso.
▪️ El turco no se plantea otro año con un papel tan residual, ni tampoco salir a buscar minutos a otro club para luego volver.
✍️ @sergiofernan5ezhttps://t.co/gOGFXSTBfc
— Relevo (@relevo) February 27, 2025
En cualquier caso, Güler quiere quedarse en el Real Madrid, pero con un papel más relevante. Tal y como señala Relevo, lo que descarta por completo es una cesión. En caso de salir, su única opción sería un traspaso definitivo, preferiblemente a un club de alto nivel donde pueda tener protagonismo inmediato. Esta decisión está respaldada por su entorno, que considera que aceptar una cesión sería admitir que no ha cumplido con los objetivos marcados.
Turquía se impacienta con Güler
El debate con la situación de la joven perla sigue abierto en Turquía. Según Alejandro Parra en ElDesmarque Madrugada, experto en fútbol turco, la gestión del italiano ha generado un "cabreo morrocotudo" en su país: "Allí consideran que no han sabido manejar la situación del jugador y que sus minutos positivos han sido más por su talento que por la preparación que ha recibido", explicaba.
El periodista también apunta que sigue habiendo clubes dispuestos a ofrecer una solución: "Si hablamos de opciones en Turquía, serían el Fenerbahçe y el Galatasaray. En Europa, el Arsenal y el Inter de Milán han mostrado interés en el pasado", asegura el especialista.
