El vestuario del Real Madrid se rinde a Andriy Lunin tras su partidazo en Copa del Rey en San Sebastián

-
El portero ucraniano sostuvo al equipo ante las embestidas de la Real Sociedad
-
Sus paradas permitieron al Real Madrid marcharse a la vuelta con ventaja
-
Dani Ceballos y su mensaje al madridismo tras conocer la lesión: "He salido de peores"
El Real Madrid se marchó del Reale Arena de San Sebastián por delante en las semifinales de la Copa del Rey. El gol de Endrick, tras una asistencia exquisita de Jude Bellingham y un gran control y mejor definición del carioca, puso en ventaja a los de Carlo Ancelotti en la primera mitad. La Real Sociedad insistió durante los 90 minutos, pero Andriy Lunin dio un auténtico recital de paradas y mantuvo el 0-1 en el marcador.
El portero ucraniano es el dueño de la portería del Real Madrid en la Copa del Rey. Thibaut Courtois descansó este miércoles y se quedó en Madrid para preparar la visita del fin de semana al Benito Villamarín, por lo que no había ninguna duda acerca de la titularidad de Andriy en San Sebastián.

Carletto confió en él para los partidos determinantes del torneo del K.O. y el futbolista respondió a las mil maravillas, como si de un habitual cada fin de semana se tratase.
Ya demostró el pasado curso que está a la altura del Real Madrid y este año, cuando se le ha necesitado bajo los palos, ha dado el do de pecho.
Recital de Andriy Lunin en San Sebastián
La ida de la Copa arrancó con Barrenetxea y Take Kubo haciendo daño en el área madridista. Los txuri urdines encontraban portería con relativa facilidad, pero ahí estaba el guardameta merengue para atajar o repeler todos los balones.
El '7' blanquiazul percutió en repetidas ocasiones por la banda izquierda de Anoeta, desde donde puso varios centros e incluso buscó portería con disparos directos. Lunin, por tierra y por aire, se hizo inmenso ante todos ellos.
Tampoco Oyarzabal, en la que fue posiblemente la ocasión más clara de la Real Sociedad en los primeros 45 minutos, pudo con él. El delantero campeón de la Eurocopa el pasado verano se encontró a pocos minutos del descanso con un balón franco cerca del punto de penalti y prácticamente sin oposición, pero el envío le salió demasiado blando y el que fuera portero de Real Oviedo o Valladolid intervino sin excesivas complicaciones.

Algo más se tuvo que emplear en la segunda mitad, cuando la Real, volcada, asedió a los blancos en algunos tramos. Dobles paradas, estiradas, despejes... Lunin dejó detalles de todos los estilos.
El cariño del vestuario blanco a Lunin
Tras el encuentro, el portero compartió en sus perfiles de redes sociales un par de fotografías del encuentro acompañadas de unas palabras. "Primera parte. Nos vemos en Bernabéu", escribía junto a varios emoticonos.
La publicación en Instagram no pasó desapercibida entre sus compañeros del Real Madrid, que quisieron dejarle varios mensajes de cariño después de su gran actuación copera.
El fueguito de Arda Güler y Fran García, un "Grannnn Luniiii" del goleador Endrick o de Vinicius o el "my brother man" de Jude Bellingham fueron algunas de las apariciones.
Aunque, sin duda, la que resumía el sentir de la plantilla, era la reacción de Lucas Vázquez, dejando un claro y contundente "MVP" en los comentarios.