Andriy Lunin aclara sus polémicas declaraciones y culpa a su falta de fluidez en castellano
-
El ucraniano se metió en un buen lío tras ser preguntado por las polémicas arbitrales
-
Ha salido a defenderse en sus redes sociales
-
Mbappé iguala a Cristiano Ronaldo en su primera temporada en el Real Madrid y desvela sus consejos
Andriy Lunin volvió a dar un paso al frente la pasada noche en el Santiago Bernabéu. Ante la baja por molestias de Thibaut Courtois, el guardameta ucraniano ocupó este lugar con la responsabilidad que requiere, aunque lejos de demostrar su mejor nivel.
Tras la victoria por 3-2, el guardameta hizo unas declaraciones en zona mixta que no dejaron bien al conjunto merengue tras las polémicas arbitrales que reclama el Leganés. Lunin ha salido a defenderse en sus redes sociales, señalando que su nivel de castellano no es el mejor y que se han aprovechado de ello para sacar de contexto sus palabras.
Andriy Lunin aclara sus polémicas declaraciones
Tras terminar el partido con una victoria frente al CD Leganés por 3-2, Lunin pasó por zona mixta, donde valoró el encuentro que los mantiene muy vivos en la pelea por LALIGA. Además fue preguntado por algunas de las decisiones arbitrales más polémicas, como el penalti que pitan a Óscar sobre Arda Güler, la falta a Rodrygo previo al gol de Mbappé que supuso el 3-2 o el posible penalti de Jude Bellingham a Diego.
"No quiero hablar de las decisiones de los árbitros, tenemos que ganar estos partidos sin ayudas. Tenemos que solucionar los partidos jugando bien, jugando ordenados, intentando no encajar goles. Ganar así es mejor para no meterse en el mundo de los árbitros", explicó el ucraniano.
— ⚖️ Justicia ⚖️ (@Tri_Justicia) March 29, 2025
Estas declaraciones han provocado un lío tremendo, especialmente en las redes sociales y entre los aficionados del Leganés, que se quejaron tras el encuentro.
Así que el portero no ha dudado en salir a defenderse en su propio perfil de Instagram, pidiendo perdón por su falta de dominio de la lengua española: "Intentar aprovecharse de mi falta de dominio del castellano no me parece muy correcto. Pero intentaré mejorar. Triunfo muy merecido ayer. Hala Madrid", escribía con una fotografía suya en dicha pequeña entrevista y acompañando su mensaje de tres corazones blancos.
