Es Noticia

El penalti fallado por Vinicius reabre el debate de quién debe ser el lanzador del Real Madrid

Vinicius falla un penalti ante el Valencia (Europa Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

En una semana donde se consiguió el pase a la final de la Copa del Rey y que servía de antesala a la vuelta de la Champions para el Real Madrid con un partido liguero, a priori fácil, Vinicius ha reabierto un debate que parecía cerrado y que provoca gran indignación entre los madridistas: ¿Quién debe tirar los penaltis en el conjunto blanco?

¿Quién debe ser el lanzador de penaltis del Real Madrid?

César Tárrega fue el actor secundario de una trama que sigue hiriendo la sensibilidad madridista. El defensor valencianista cometió penalti sobre Mbappé y, sin dudarlo, el francés entregó el balón a su compañero Vinicius. El brasileño erró el lanzamiento y volvía a reabrir el debate. Las redes sociales y la encuesta de ElDesmarque tras el partido se llenaron de comentarios de madridistas que no entendían por qué el brasileño lanzó la pena máxima, no sólo por el hecho de fallarlo, si no porque la infracción fue cometida sobre un Mbappé que anda jugándose el Pichichi y que ha dado fe de tener mayor efectividad desde los once metros.

El penalti de Tárrega a Mbappé (Europa Press)

Las estadísticas desde el punto de penalti no acompañan al Real Madrid en general y a Vinicius en particular. El conjunto blanco ha fallado 5 de los 16 que ha lanzado esta temporada. Dos Mbappé, uno Bellingham y dos más Vinicius, en el caso del brasileño, consecutivos y en menos de un mes.

En el vestuario del Real Madrid parece no haber debate. Carlo Ancelotti ya lo dejó claro hace meses, el lanzador de penaltis del conjunto blanco se llama Vinicius y su papel no se cuestiona falle o marque. Hasta ahora. Y es que Carletto, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Valencia, dejó la puerta abierta a cambiar la dinámica de sus lanzadores. Mbappé, un hombre de equipo, parece haber acatado, no sabemos si de buena gracia, ser el segundo lanzador del equipo, un papel novedoso que ni menos asumió en sus años en el PSG ni tan poco como jugador de la Selección de Francia.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel

    No era penalti ni de coña el se tira a la piscina y para postre Ancelotti miente cuando dice que quien debió ganar fue el Madrid eso es mentira