El Real Madrid corrió 12 kilómetros menos que el Arsenal en el Emirates

-
Se vio superado a nivel de intensidad
-
El Real Madrid corrió solo 100 kilómetros en el Emirates
-
Courtois señala las “faltas innecesarias” de sus compañeros en los dos goles de Declan Rice
El Real Madrid vivió una noche trágica en el Emirates. El Arsenal goleó al conjunto madridista en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions.
Dos golazos de Declan Rice de falta y otro de Mikel Merino dejaron a los de Ancelotti mermados para el partido de vuelta.
El Real Madrid y un dato que refleja el bajo rendimiento
Las críticas a los jugadores del Real Madrid no han cesado tras el partido. Más allá del rendimiento individual, hay datos que también reflejan cómo a nivel grupal el Real Madrid no estuvo a la altura del partido.
Según las estadísticas que proporciona la UEFA, el Real Madrid corrió menos que el Arsenal. Y la distancia fue sideral. En el cómputo global, los de Ancelotti corrieron doce kilómetros menos que el Arsenal en total. Un dato que refleja el poco nivel de intensidad que tuvieron los de Ancelotti en Londres.

En los datos, se puede ver cómo los jugadores del Arsenal corrieron hasta 113 kilómetros durante el encuentro. Un número que contrasta con el de los futbolistas del Real Madrid, que en total hicieron 101 kilómetros.
La autocrítica de Lucas Vázquez o Bellingham
Los jugadores del Real Madrid hicieron autocrítica sobre lo ocurrido en Londres. Entre ellos Jude Bellingham. "Nosotros no estuvimos ni cerca. Esa es la verdad, y el Arsenal estuvo realmente bien. Sé que dos de sus goles fueron tiros libres, pero podrían haber marcado muchos más. Nos castigaron y eso pasa en el fútbol de alto nivel”, dijo en Amazon Prime tras el encuentro.
Eso sí, Bellingham confió en que pueden darle la vuelta a la eliminatoria en el Santiago Bernabéu el miércoles de la próxima semana.
"Hay un segundo partido y eso es a lo que nos estamos aferrando. Necesitamos algo realmente especial, algo loco, pero un lugar donde suceden cosas locas es nuestra casa”, "Aún estamos vivos, tenemos 90 minutos de fútbol y cualquier cosa puede pasar en el Bernabéu”, comentó.
Ancelotti también fue el reflejo de cómo estuvo su equipo. "Hemos pagado los dos goles", afirmó, señalando que "el equipo se ha caído". Expuso que se trataba de una "derrota dura". Especialmente, al no verse capaz de repetir lo bien que había hecho en la primera durante la segunda parte. "No hemos sido capaces", señaló. Por eso expresó que había que esperar a la vuelta para hacerlo todo para "intentar recuperar".
