Courtois señala las “faltas innecesarias” de sus compañeros en los dos goles de Declan Rice
-
Courtois habló tras la derrota y fue autocrítico
-
El belga señaló que sus compañeros no deberían haber hecho esas faltas "innecesarias"
-
Las palabras de Bellingham que resume la temporada del Madrid: “Podrían haber marcado más”
Courtois fue de lo poco salvable del Real Madrid ante el Arsenal y recibió tres goles. En ninguno de ellos pudo hacer nada, aunque el belga reconoció que en la colocación de la barrera del primero tendría que haber puesto a un jugador más. El portero fue muy autocrítico tras caer 3-0 y también señaló a sus compañeros por hacer "faltas innecesarias".
“Sabía que hoy iba a tener trabajo, el Arsenal es un equipo que ataca bien. En el primero pensé que había puesto bien la barrera, pero la ha tirado muy bien. Puedo tomar la responsabilidad de esa falta. Ha hecho dos golazos, en el segundo no puede pegarle mejor. Son faltas innecesarias en las que no hay peligro. Es mejor no hacer faltas contra equipos así, pero seguiré estudiando y analizando para que no me metan así en la vuelta”, dijo sobre los goles que recibió en Movistar+.
Courtois analizó al rival. “El Arsenal es un equipo fuerte, presiona bien, juega bien entre líneas… En la primera parte hemos aguantado bien y creado peligro a la contra, pero en la segunda nos hemos olvidado de jugar bien al fútbol. No encontramos jugadores libres. No diría pánico, pero no estuvimos tranquilos con el balón”.

Courtois confía en la remontada
“Ellos meten dos golazos de falta, luego el tercero… No tuvimos una buena reacción. El 3-0 en casa es difícil, pero en casa sabemos que somos fuertes. La gente tiene que creer en este equipo y creo que es posible darle la vuelta. Hay que trabajar, corregir los fallos e intentar ganar. Si metemos uno o dos goles rápidos, el tercero llega solo. Es posible remontar, pero no es un buen inicio”, completó.
Un Courtois que confió en que pueden remontar en la vuelta del miércoles de la semana que viene en el Santiago Bernabéu.
“No creo que lastren los últimos partidos. El otro equipo es fuerte, ha planteado bien el partido. En la primera parte superamos bien su presión, pero en la segunda no nos salió; tenemos que mejorar y aprender”, señaló.