Mbappé lidera el mensaje de la remontada ante el Arsenal: “Claro que podemos”
-
Mbappé fue de los más contundentes con su afirmación
-
Varios jugadores aseguraron que se puede remontar
-
El gesto de Jude Bellingham lo dice todo, niega con la cabeza ante Carlo Ancelotti
El Real Madrid sufrió una dura derrota ante el Arsenal. Los blancos salieron del Emirates con un contundente 3-0. Una resultado que se antoja complicado para darle la vuelta, pero si alguien puede hacerlo es el equipo merengue. Míticas son sus remontadas justo en Champions. Los jugadores son los primeros que creen en ello.
Las cámaras de ElDesmarque captaron la salida de alguno de ellos y cuando le preguntaban si se podía remontar todos decían que sí. Mbappé fue de los más contundentes. "Claro que podemos", dijo el francés.
Fede Valverde, otro de los jugadores con más peso en el vestuario, afirmaba con la cabeza a la pregunta de Adrián Fouz en zona mixta. Rodrygo y Vinicius también hicieron un gesto afirmativo.

Los datos del Real Madrid para creer
Es cierto que las remontadas del Real Madrid en los últimos años se han dado en el mismo partido. Equipos como el Manchester City, Chelsea o Bayern de Munich saben lo que es que el equipo blanco remonten varios goles en un mismo encuentro, pero otra cosa diferente es llegar con un resultado tan abultado de un partido de ida.
En la última ocasión en la que el Real Madrid tuvo una desventaja de tres o más goles en la ida de una eliminatoria europea, el conjunto madridista cayó.
Fue en semifinales de la temporada 2012-2013 de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. Un ‘póker’ de Robert Lewandowski le dio un 4-1 de ventaja al conjunto alemán, y el Real Madrid, aunque rozó forzar la prórroga en la vuelta, cayó eliminado tras vencer 2-0.
Hay casos en los que sí consiguió dar la vuelta. En la temporada 1975-1976, el Real Madrid cayó contra el Derby Country por 4-1 en la ida, pero remontó por 5-1 en la vuelta.
Otros dos escenarios con gran desventaja en los que pudo darle la vuelta fueron en UEFA. En la temporada 1984-1985 perdió 3-0 ante el Anderlecht y pasó por encima del equipo belga en la vuelta con un 6-1. Y la siguiente temporada también pudo remontar tras caer 5-1 ante el Borussia Mönchengladbach y vencer 4-0 en la vuelta.
Precedentes históricos, sólo uno en el actual formato, pero un amplio historial de remontadas a priori imposibles recientes en el Santiago Bernabéu a las que se agarran los futbolistas antes de salir del Emirates Stadium.