Florentino Pérez ata al Eurobasket 2029 para el Santiago Bernabéu tras perder el concierto de Aitana

-
Florentino Pérez habría llegado a un acuerdo con la FEB para que el Bernabéu tuviera el partido inaugural
-
El próximo 22 de mayo se decide si Madrid es sede o no para el Eurobasket de 2029
-
Lola Índigo explica por qué cambió el Santiago Bernabéu por el Metropolitano
Madrid quiere ser sede para el Eurobasket de 2029. La FEB prepara ya la candidatura y uno de los platos fuertes que quiere poner en su proyecto para que sea irresistible es el Santiago Bernabéu. Esta sería una gran noticia para el club blanco tras la fuga de los conciertos.
El 'diario AS' adelanta que de ser la capital española la sede de este torneo, el feudo blanco acogerá el partido inaugural del Eurobasket. Esto sería un acontecimiento nunca visto y con el que pretenden poner en valor la visibilidad que le daría el país a este evento.
El estadio tendría capacidad para acoger a 80.000 espectadores y esto es algo que ningún partido relacionado con la FIBA ha tenido hasta el momento. La pista se colocaría a la altura del césped y alrededor de esta se podrían colocar asientos.
El Bernabéu acogería el partido inaugural del Eurobasket 2029
La FEB y el Real Madrid ya han llegado a un acuerdo para este partido inaugural y si finalmente la capital española acoge el Eurobasket será ahí donde se produzca el primer partido del torneo.
Es el próximo 22 de mayo en Riga cuando se decide definitivamente la sede para el Eurobasket 2029. Esto sería sin duda una gran noticia para el Real Madrid dada las últimas noticias acerca del estadio.

En los últimos meses se ha producido una fuga de los conciertos que había ya programados. Aitana, Lola Índigo y Dellafuente han sido los artistas que han decidido cambiar el Bernabéu por el Metropolitano.
Los problemas con los vecinos por el ruido del estadio ha llevado a que los artistas cambiaran sus actuaciones. El Madrid anunció remodelaciones para la insonorización, pero de momento se desconocen los detalles de si se han llevado a cabo.
El Eurobasket se celebraría dentro de 4 años, tiempo más que suficiente para que el club blanco solucionara sus problemas con los vecinos.