Rafa Yuste y la crítica del Barça por la sanción de Mbappé: "Los nuestros son jugadores limpios"

-
Rafa Yuste criticó la sanción al jugador francés
-
Destacó el comportamiento de sus jugadores
-
Iturralde y el error de Soto Grado que rebaja la sanción a Mbappé: "Si llega a redactar bien serían dos o tres partidos"
Kylian Mbappé fue sancionado con un sólo partido después de recibir una expulsión ante el Alavés. Su dura entrada a Antonio Blanco generó una gran polémica, que se ha avivado al conocerse la sanción, algo más escasa por un error de Soto Grado a la hora de redactar el acta.
El Comité de Competición, agarrándose al artículo 130 de la RFEF, desveló que la sanción tan sólo sería de un partido. Mbappé se perderá así el próximo partido ante el Athletic, el domingo 20 de abril. En caso de que el acta hubiera estado bien redactado, la sanción iría de dos a tres partidos, como máximo.

El Barça reacciona a la sanción de Kylian Mbappé
El FC Barcelona descubrió la sanción al jugador del Real Madrid mientras se encontraban en Dortmund, en dónde perdieron 3-1 contra el Borussia logrando aun así la clasificación a las semifinales de la Champions League. La voz elegida para reaccionar a la sanción de Mbappé y dar la opinión del club catalán fue Rafael Yuste, vicepresidente deportivo de la entidad.
Yuste fue muy crítico con el Comité de Competición de la RFEF y también con Mbappé. "Diría que, de entrada, es absolutamente absurda". comenzó diciendo sobre la sanción. "Una entrada durísima, que podía haber causado una rotura, una lesión. Es desproporcionada", destacó sobre la patada de Mbappé a Antonio Blanco.
No sólo eso, sino que además comparó esta entrada y agresividad de Mbappé con los jugadores del FC Barcelona. "Si eso llega a ocurrir con un jugador nuestro, que no va a pasar porque los nuestros son jugadores limpios, no sé qué hubiera pasado. Si a uno se le va la olla así", dijo sobre la plantilla de Hansi Flick. "Es injusto y reafirma que lo tenemos que hacer muy bien para no depender de nadie. Porque eso es un mal ejemplo para el fútbol. Es una vergüenza", zanjó Rafa Yuste.
