La redacción en el acta de Soto Grado de la expulsión de Mbappé que le salva de perderse la final de la Copa del Rey

-
Soto Grado redactó el acta de la expulsión de Mbappé asegurando que fue "en disputa de balón"
-
El francés podría perderse de 1 a 3 partidos
-
Mbappé desata la locura en el aeropuerto de Vitoria tras su expulsión
Kylian Mbappé protagonizó una dura entrada a Antonio Blanco durante el partido. El jugador del Alavés llegó antes el balón y el francés entró a destiempo y con los tacos en la tibia al rival. Al principio Soto Grado enseñó la amarilla, pero tras llamarle del VAR no tuvo dudas y lo expulsó.
Al verse las imágenes quedaba clara la dureza de la entrada del delantero y ya se hablaba de que podría perderse más de un partido. Al término del encuentro se conoció lo que quedó recogido Soto Grado en el acta.
"En el minuto 38 de partido, el jugador Mbappé Lottin, Kylian fue expulsado por el siguiente motivo: Por entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa del balón, usando fuerza excesiva".
Al describir la acción como una disputa del balón, al francés le podrían caer de 1 a 3 partidos por lo tanto aunque se le aplicara el máximo castigo podría estar para la final de la Copa del Rey. En el que caso de que hubieran sido 4 sería entonces cuando Mbappé no podría estar en esa final del 26 de abril en la Cartuja contra el FC Barcelona.

El audio de la revisión de la acción de Mbappé
La RFEF también publicó el audio del VAR de la revisión de la acción de Mbappé. César Soto Grado tuvo claro la medida que tenía que tomar tras verlo. "El impacto es alto. Va con intensidad. Hay torsión. Es una roja. Le quito la amarillas y le saco roja a Kylian Mbappé", dijo tras ver las imágenes en el monitor.
🗣 AUDIO REVISIÓN VAR
🗓 Jornada 31 | Primera División
⚽ @Alaves 🆚 @realmadrid | 38’#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/0XJwcLXOzc
— RFEF (@rfef) April 13, 2025
El delantero del Madrid se mostró arrepentido tras el partido de haber hecho esta acción. Pidió perdón a sus compañeros por haber fallado de esa manera y también a Antonio Blanco. Afortunadamente se quedó en un lance del juego y pudo continuar a pesar de la dureza de la entrada.
Cuantos partidos pedirán los voceros blancos por esta entrada, ah que es el empapelao el que la hace.