Liderazgo y un organizador, las necesidades del Real Madrid para la próxima temporada
-
Mbappé, Bellingham o Vinicius no lideraron al equipo
-
Se ha echado de menos la figura de un Kroos
-
Nacho Peña apunta a Solari para el banquillo del Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025
El Real Madrid se vio superado en todos los aspectos ante el Arsenal y quedó eliminado de la Champions League dejando una imagen para el olvido. Mientras la mayoría apuntan el nombre de Carlo Ancelotti como el máximo responsable, los jugadores no pueden irse sin parte de la responsabilidad.
En una temporada en la que el madridismo soñaba con todos los títulos gracias a una de las mejores plantillas de la historia, las estrellas no han terminado de aparecer. Se ha echado de menos un mayor nivel en los grandes jugadores y la falta de Toni Kroos ha sido la guinda del pastel.
La falta de liderazgo en el Real Madrid
"Lo verdaderamente preocupante, en toda la temporada, pero por centrarnos en esta eliminatoria de Champions League, es la nula capacidad de reacción que yo veía en el Real Madrid", comenzó diciendo Nacho Peña en ElDesmarque Madrugada, apuntando a la 'falta de liderazgo'.

El periodista deportivo echo de menos a jugadores 'con poso'. "Aunque no lleven diez años en el Real Madrid. Que no les queme la pelota, que la pidan en los momentos complicados, que con su actuar y proceder en el terreno de juego contagien al resto", decía.
Nacho restó importancia a la culpa de Carlo Ancelotti, señalando a las estrellas del equipo. "Yo creo que hemos puesto a Carletto en primer lugar y ahora vayamos con los líderes del equipo", expuso, antes de desmontar el nivel de los grandes futbolistas. "Mbappé no ha sido el líder que esperábamos esta temporada, Vinicius desde que pasó lo del Balón de Oro está disperso no, lo siguiente, Rodrygo es el hombre desaparecido directamente y Bellingham que le pone intención pero que no se acerca ni de lejos al tipo que fue el año pasado", zanjó.
Un jugador para sustituir a Toni Kroos
El Real Madrid era consciente de lo que perdía con la ausencia de Toni Kroos, pero no se fichó a ningún futbolista parecido. La junta directiva confió en lo que había en la plantilla y ahora tendrá que buscar en el mercado de fichajes. "La sensación es que todos quieren hacer la guerra por su cuenta, es que ayer había más ansiedad que fútbol. Al Madrid le faltan líderes como dice Nacho, pero creo que lo que le falta es fútbol", reconocía Rubén Uría.
"Se ha ido Toni Kroos y nadie dirige el juego, nadie sabe llevar. No te digo que tengas que fichar a Rodri o Pedri porque sólo hay uno, pero hay otro tipo de futbolistas. Hay un Vitinha, hay un Mac Allister, hay un Enzo, un Fabián Ruiz, hay jugadores que pueden ayudar a hacer la transición. Ayer el Madrid era fútbol directo, puro y duro", zanjó en ElDesmarque Madrugada.
