La final de la Copa del Rey se pone patas arriba con el gol de Kylian Mbappé. A pesar de sufrir los arreones del FC Barcelona durante la primera mitad del encuentro, el francés entró al terreno de juego para demostrar para qué había llegado al conjunto merengue. En una falta que provocó él mismo, consiguió anotar el primer gol de falta directa de su carrera como profesional nada más y nada menos que en una final contra el eterno rival.
No podía llegar en otro momento. Kylian Mbappé ha conseguido aprobar su asignatura pendiente en la final de la Copa del Rey. El francés no había conseguido anotar una falta directa en toda su carrera. Casi lo logra frente al Leganés, en LALIGA, pero Fran García terminó tocando un balón que se dirigía al interior de la jaula.
🌟¡En las grandes noche aparecen las estrellas!
🐢Kylian Mbappé
Salía desde el banquillo, le cambia la cara al Real Madrid y empata la final de la #CopaDelRey
📺En DIRECTO: https://t.co/B4okEGbviQ pic.twitter.com/XSMg0GRqbc
— Teledeporte (@teledeporte) April 26, 2025
Sin embargo, este tanto ha llegado en uno de los mejores momentos para los suyos. Tras las críticas de los madridistas por no aparecer en el once titular debido a no estar 100% recuperado de su lesión, Mbappé ha revolucionado el ataque merengue por completo. Una acción con De Jong le permitía rascar una falta en la frontal, que casi termina siendo penalti. La tiró confiado y terminó anotando para poner el 1-1, venciendo los fantasmas.
Yep. Day 3437. 🥲 pic.twitter.com/MNvwUiHlUg
— Has Mbappe scored a free-kick ? (@HasKM7scoredaFK) April 26, 2025
Este hito en su carrera tiene una historia más graciosa de lo que parece. En la red social 'X', un usuario recopila cada oportunidad a balón parado que ejecuta el '9'. La cuenta ('Has Mbappe scored a free-kick?' o en español '¿Ha marcado una falta directa Mbappé?') se ha despedido de manera divertida de sus seguidores y de la plataforma en sí tras 3437 días.