Cinco detenidos en las cargas policiales a aficionados del Barcelona y Real Madrid en Sevilla

-
Se han producido en Plaza Nueva
-
En la previa de la final
-
Lamine Yamal sorprende a todos al llevar un gorro en el entrenamiento: Hansi Flick lo avisó
Miles aficionados del Barcelona y Real Madrid se han dado cita en Sevilla para la final de Copa del Rey. Los dos sectores de ambas aficiones se encuentran por las calles de Sevilla disfrutando de los momentos previos antes de la gran final.
Pero también está la cara negativa de ello. La Policía ha tenido que actuar contra varios violentos. En este caso se ha producido en Plaza Nueva, uno de los puntos de reunión de la afición del Barça para la final.
Allí, según imágenes de Radio MARCA, se han producido cargas policiales contra varios aficionados del Barça.
Varios detenidos en la previa de la final
La previa de la final de la Copa del Rey que este sábado disputan en La Cartuja Real Madrid y Barcelona no ha estado exenta de polémica y también de los primeros altercados. Tal y como informa Cope, la Policía Nacional ha detenido a un aficionado del Barcelona por partile la nariz en una pelea a un hincha del Real Madrid.
Desde primera hora de la mañana, las calles de Sevilla comenzaron a llenarse de aficionados madridistas y blaugranas para disfrutar del día de la final de Copa. Por desgracia, no ha tardado en producirse algún altercado entre hinchas de uno y de otro equipo. En esta ocasión, un aficionado del Barcelona ha roto la nariz de otro del Madrid durante una trifulca.
Dicho seguir ha sido detenido por la Policía Nacional tras esta pelea en La Campana, una de las zonas más concurridas de la ciudad y por la que transitarán de manera constante los aficionados de uno y otro equipo.
No han sido los únicos. Según fuentes policiales, son cinco los aficionados detenidos en la previa de la final. Uno en Campana, seguidor del Barça, otro en la Plaza san Francisco del Real Madrid, tres en la calle Feria, dos del Barça y uno del Madrid.

Polémica previa a la final
Las horas previas a la final de la Copa del Rey están siendo intensas en muchos sentidos. El pasado viernes se vivió uno de los episodios más surrealistas del fútbol español. La disputa del choque estuvo en entredicho tras el rifirrafe que se produjo entre el Madrid y el estamento arbitral.
De Burgos Bengoetxea, en rueda de prensa, rompió a llorar después de criticas a Real Madrid TV. A partir de ahí, el conjunto blanco dio plantón a la RFEF y decidió no llevar a cabo el entrenamiento previo en La Cartuja ni la rueda de prensa de Carlo Ancelotti y Luka Modric que estaba programada.
Finalmente, tras la mediación de Rafael Louzán y de otras voces autorizas, las aguas volvieron a su cauce y el Madrid emitió un comunicado expresando que en ningún momento se planteó no disputar la final.