El acta del partido desvela la locura que fue el final con hasta tres expulsados en el Real Madrid

-
Belllingham, Rüdiger y Lucas Vázquez fueron expulsados
-
Se enfrentan a duras sanciones
-
Rüdiger lanza un objeto al árbitro desde el banquillo y protagoniza la desesperación del Real Madrid
El Real Madrid ha caído derrotado ante el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en un partido donde se mascó la tensión. Tras el encontronazo de De Burgos Bengoetxea con Jude Bellingham, el acta del encuentro refleja que el equipo blanco salió de La Cartuja... ¡con tres jugadores expulsados!
Tres jugadores expulsados en la final de la Copa del Rey
Así lo refleja el acta arbitral de la final de la Copa del Rey. El equipo blanco terminó el partido con tres jugadores que vieron la tarjeta roja cuando se cumplieron los 120 minutos de juego.
Desde el banquillo, las protestas de Rüdiger, Bellingham y Lucas Vázquez hicieron estallar a Ricardo de Burgos Bengoetxea. Además, el colegiado recoge en el acta el lanzamiento de objetos por parte de Antonio Rüdiger, lo que puede acarrar una sanción superior a un partido.
Las expulsiones quedaron reflejadas de la siguiente forma en el acta:
"En el minuto 120 el jugador (22) Rüdiger, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: Por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva.
En el minuto 120 el jugador (17) Vázquez Iglesias, Lucas fue expulsado por el siguiente motivo: Por protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad.
En el minuto 120 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido, se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros".
Las sanciones a las que se enfrentan los jugadores del Real Madrid
Estos actos tendrán consecuencias graves para los jugadores del Real Madrid. Previsiblemente, Lucas Vázquez será suspendido un partido por ver la tarjeta roja al protestar.
Sin embargo, para Rüdiger y Bellingham se espera una sanción mayor. La conducta violenta es castigada severamente por el Código Disciplinario de la RFEF. En el Artículo 103 del citado reglamento, se recogen sanciones de 4 a 12 partidos: "Se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos o por tiempo de un mes a dos meses, aquellas actitudes hacia los árbitros, asistentes, cuarto árbitro, directores de encuentro o autoridades deportivas, que sean violentas o realizadas con ánimo de ofensa, sin que constituya agresión".
Además, el lanzamiento de objetos podría agravar la pena del alemán con un encuentro más (Artículo 122) : "El lanzamiento de objetos que no produzcan daño alguno se sancionará con multa en cuantía de hasta 602 euros y, si el hecho se produjera en el terreno de juego o sus inmediaciones, con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
