El exmédico del Madrid y los vendajes en la mano de los jugadores: “Si quieres tener un acceso venoso más fácil es en las muñecas"

-
Niko Mihic, exjefe de los médicos del Real Madrid, ha hablado en una entrevista en 'MARCA'
-
El doctor ha hablado de la "moda" de los vendajes en las muñecas y las manos
-
Lamine Yamal sorprende con un vendaje en la mano derecha
Niko Mihic fue jefe de los servicios médicos del Real Madrid durante seis años. El doctor ha concedido una entrevista en 'MARCA' en donde ha hablado de la carga de lesiones que sufre el equipo blanco y de un fenómeno que se esta produciendo entre los futbolistas, el de los vendajes en las manos y muñeca.
El médico habla alto y claro sobre el exceso de partidos que tienen ahora los futbolistas. "Yo estoy convencido que un factor determinante en tantas lesiones es la carga a la que someten a nuestros jugadores a jugar. Yo creo que la Liga y la UEFA juntos son directamente responsables por la cantidad de lesiones que estamos viendo", comenzó diciendo al respecto Niko Mihic.
El exjefe de los servicios médicos da una serie de medidas que tomaría para que los jugadores no sufrieran tantas lesiones. "El calendario, carga de partidos sin descanso adecuado, sin consideración para la salud del jugador. Lo primero que yo cambiaría sería poner un poco de orden a quién juega, a qué horas y cómo, para que sea equilibrado y que no jueguen sin descanso adecuado. Es tiempo de regularizar eso. Priorizar la salud del jugador por encima de la competición".
Niko Mihic cree que se debería alzar más la voz sobre este asunto. "Me parece insalubre. Yo creo que, si nuestros jugadores fueran caballos de carreras, tendríamos protestas de crueldad animal".

El exmédico del Madrid y los vendajes en las muñecas de los jugadores
También se mojó por un asunto que se habla mucho, sobre todo en redes sociales. En los últimos meses se han visto a varias futbolistas con vendajes en las manos y en las muñecas y sobre ello se ha pronunciado.
"Podría ser que están diseñando juegos de estrategia, jugando mucho al futbolín y la tendinitis… de la misma manera que podría ser que no han sobornado a Negreira. No sé lo que está ocurriendo, pero lo que quiero decir es que cualquier médico sabe que, si quieres tener un acceso venoso más fácil, es en las manos y muñecas", comenzó diciendo.
El médico no entendía por qué los clubes no explicaban este asunto. "Yo no entiendo por qué lo están haciendo y que lo desmientan. Que digan “no”, pero demuéstrame qué estás haciendo. ¿Cuál es el secreto? No es por jugar al futbolín, ¿verdad?".
Niko Mihic está convencido que esto no es una moda o algo que quieran llevar sin ningún motivo. "No creo en modas. Yo creo que un jugador no juega con un aparataje que diseña una lesión, una carencia, si no es por hacer algo con eso, no es porque es más guapo".