Es Noticia

El Real Madrid prepara para Thibaut Courtois una excepción con su política de renovación de veteranos

Thibaut Courtois con el Real Madrid (Europa Press)

Tras la derrota en la final de la Copa del Rey, ya se trabaja en las oficinas de Valdebebas para organizar el futuro del equipo. Thibaut Courtois es uno de los pilares de este Real Madrid, por lo que quieren asegurarse de que el futuro de su portería está asegurado.

Según informa Relevo, el club estaría cerca de cerrar la renovación del gigante belga. Actualmente, tiene contrato hasta 2026 después de su renovación en 2021. La idea es que renueve por dos años más como mínimo, es decir hasta 2028, cuando tendrá 35 años. Esto supone blindar la portería merengue, ya que Lunin amplió su contrato hasta 2030 hace unos meses. El ucraniano seguirá siendo un recambio de lujo para aquellos partidos en los que Courtois no esté disponible. Aunque Andrey lo que quiere es ser el portero titular del Real Madrid, tendrá que esperar unos cuantos años más.

Los blancos romperían una de las normas no escritas del club. Dicha regla implica que cuando un jugador cumple 30 años, sus renovaciones se tramitan año a año. Según las fuentes de relevo, esto se debe a que "es una excepción, porque Courtois es un futbolista excepcional". Aún no hay nada firmado, pero todo indica a que será uno de los primeros pasos de cara a la formación del equipo para la próxima temporada.

Thibaut Courtois, la leyenda que atormenta a Lunin

El portero ucraniano llegó al Madrid siendo una gran promesa, pero se topo con una pared indestructible. Las grandes actuaciones de Courtois han relegado a Lunin a ser un fijo en el banquillo. En sus primeras temporadas, ni siquiera jugaba la Copa del Rey. Tras la lesión del belga la temporada pasada, demostró de lo que era capaz, haciendo grandes actuaciones y llevando al equipo a la final de la Champions League, aunque dicho partido lo terminó jugando Courtois. Lo mismo ha ocurrido este año en la Copa, ya que Lunin ha sido el titular durante todo el campeonato, aunque por decisión de Ancelotti no ha disputado la final.

Lo cierto es que los números abalan a Courtois, ya que se ha convertido en un cerrojo ante los problemas defensivos del Real Madrid. Parece que seguirá dándole competencia a Lunin en los próximos años, aunque todo dependerá del nivel de ambos. La única certeza que se tiene, es que, a este nivel, Courtois es insustituible.

Thibaut Courtois con el Real Madrid (Europa Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar