Carlo Ancelotti ya aconsejó a Xabi Alonso para ser entrenador: "Tiene toda la calidad para serlo"

-
Fue con el Bayern en 2016
-
Ambos coincidieron en dos ocasiones
-
Las dudas de Carlo Ancelotti que exponen en Brasil para su firma: "Se acabó"
El futuro en el banquillo del Real Madrid sigue en el aire. Con Carlo Ancelotti a vueltas entre Brasil o Arabia, todo apunta a un cambio la próxima temporada en el Real Madrid.
El nombre que suena con más fuerza para sustituir al técnico italiano es el de Xabi Alonso. El actual entrenador del Bayer Leverkusen es el principal favorito para ser el próximo entrenador del Real Madrid la siguiente temporada.
Ancelotti ya recomendó a Xabi Alonso como entrenador
Lo cierto es que ambos coincidieron. Ancelotti tuvo a sus órdenes a Xabi Alonso en dos ocasiones: en el Real Madrid y posteriormente en el Bayern.
Precisamente la hemeroteca ha provocado que el técnico italiano hablase sobre Xabi Alonso como entrenador. Fue en 2016 en una rueda de prensa conjunta en el conjunto alemán.

Cuando le preguntaron a Ancelotti sobre cómo sería Xabi Alonso como entrenador, el técnico italiano respondió lo siguiente. "Tiene la calidad y la personalidad para ser buen entrenador", confesó. "Si hace todo lo contrario que yo le irá bien", terminó de forma irónica.
Carlo Ancelotti en 2016 sobre el futuro de Xabi Alonso como entrenador. 🥹🤍
— MT2 (@madrid_total2) April 29, 2025
El futuro de Carlo Ancelotti entra en horas decisivas
Según ha podido saber ElDesmarque, Carlo Ancelotti ha sido quien ha comunicado a Brasil que finalmente no podrá aceptar la oferta para ser su seleccionador. El técnico italiano quería acabar LALIGA con el Real Madrid el fin de semana del 25 de mayo y sentarse ya en el banquillo de la canarinha para el Ecuador-Brasil del 4 de junio, con sólo unos días para preparar el partido. Sin embargo, todo ha colapsado en el último momento.
Fue el propio Ancelotti quien informó a la Selección de Brasil que el Real Madrid no le daba permiso para abandonar el club antes del mes de junio, tal y como el técnico italiano ya se había comprometido a hacer. Fue entonces cuando surgió el problema con el último año de contrato de Ancelotti. Si el italiano quería marcharse antes del mes de junio, tenía que renunciar a los 10 millones de euros de su último año de contrato con el Real Madrid, algo a lo que Carletto se negó.
