David Beckham y el día que estuvo fichado por el Barça, pero lo rechazó para irse al Real Madrid

-
David Beckham ha desvelado en el podcast 'CBS Sports' que estuvo fichado por el Barça
-
El inglés pidió que deshiciera la operación y luego fichó por el Madrid
-
David Beckham se inspiró en Florentino Pérez para los fichajes del Inter de Miami
Llega el Clásico y es momento de repasar jugadores que estuvieron en los dos equipos, como Luis Enrique, o que estuvieron a punto de fichar por un equipo y luego se decantaron por otro. Es el caso de David Beckham. El inglés lo ha desvelado en el podcast 'CBS Sports'.
El inglés era uno de los proyectos de futuro del Manchester United, pero algunas desavenencias con Ferguson le hicieron buscar fuera. Fue en el verano de 2003 cuando fichó por el Real Madrid, pero antes de eso estuvo a punto de hacerlo por el FC Barcelona.

El día que David Beckham estuvo fichado por el Barça
“Mi equipo siempre había sido el Real Madrid. Y es gracioso ver que llegué a estar vendido desde el Manchester United al Barcelona. Estaba de vacaciones y Peter Kenyon (directivo del United) me llamo y me dijo que habían aceptado una oferta del Barcelona. Y yo le dije: 'Si vas a venderme, el único club al que estoy dispuesto a moverme es al Real Madrid'”.
David Beckham tenía muy claro que de salir del equipo inglés solo tendría un destino. "Siempre había tenido el sueño de jugar con el Madrid, desde que era niño. No pensaba que fuese a irme del United, pero si tenía que hacerlo, quería que fuese para ir al Madrid. Y si el United quería que me fuese, tenía que ser para ir al Madrid. Tuvieron que echarlo para atrás todo. En un día y medio, se hizo y se deshizo”, recordó el inglés en el citado podcast.
Manchester United almost sold David Beckham to Barcelona 👀 pic.twitter.com/36GW9f3jFY
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) May 7, 2025
El verano de 2003 en el Real Madrid fue más que movido. David Beckham no estaba fichado por la entidad blanca, pero Florentino Pérez en su campaña para ganar las elecciones afirmó que si salía él lo tendrían en el equipo y así fue. El resto ya es historia del club blanco.