Vinicius fue uno de los grandes señalados del Clásico. Más allá de la poca aportación en el juego lo que muchos critican de él fue su actitud durante el partido. Uno de los más críticos con él fue Álvaro Benito.
El exjugador estuvo comentando el partido en directo en 'Carrusel Deportivo' y una de las acciones hicieron estallar a Álvaro. El Madrid iba 4-3 perdiendo en Montjuic y apretando en los últimos minutos para conseguir el empate.
Minuto 73 y el brasileño ni aportaba en ataque ni ayudaba en defensa. Sus coberturas eran con la mirada o apenas ayudaba a Fran García para cubrir a Lamine Yamal. Fue entonces cuando el comentarista estalló contra él.
"Pero bueno... lo de Vinicius no tiene nombre, es que es una vergüenza, es una vergüenza", dijo en 'Carrusel Deportivo'. Álvaro Benito pidió que le quitara Ancelotti del campo. El colmo llegó cuando pidió el cambio porque sintió molestias, pero al poco lo paró cuando ya Endrick estaba en la banda para salir.
😳El MOSQUEO de Álvaro Benito con Vinicius #ElClásico
🗣️ "Es una vergüenza, que le quiten" pic.twitter.com/YHgBh9zeQp
— Carrusel Deportivo (@carrusel) May 11, 2025
El técnico italiano cambió de planes y sacó al brasileño por Lucas Vázquez. Ya en el 88 Vinicius no pudo más y de nuevo pidió el cambio y salió del terreno de juego. Álvaro Benito analizó la situación actual y lo que debe mejor el nuevo entrenador cuando llegue al banquillo blanco.
"El entrenador que venga tiene mucho trabajo, cambiar la mentalidad de algunos jugadores. No se puede jugar al fútbol como Vinicius, defendiendo con la mirada, ahorrándose los retornos, sin marcar, sin presionar...", comentó en el programa de radio.
Álvaro Benito estaba bastante enfadado con la actitud del brasileño. "La primera parte es para un 6-0. Hay que hacérselo mirar. El partido de Vinicius es similar al de Rodrygo en la final de Copa. Caminando, defendiendo con la mirada... Es tremendo".
Para el que sí tuvo buenas palabras fue para Mbappé, de lo poco salvable en el partido contra el Barça. "Buenas individualidades, un buen Mbappé y por encima del resto, pero le falta organización como equipo".
El comentarista cree que hay mucho por hacer de cara a la temporada que viene. "Tiene que haber un cambio radical en todas las fases del juego si quiere ser competitivo. Hay mucha comodidad en los atacantes a la hora de defender, lo que condiciona el engranaje defensivo del resto del equipo".