Xabi Alonso será presentado el 1 de junio, firmará por tres años y dirigirá en el Mundial de Clubes
-
El Real Madrid presentará a Xabi Alonso el 1 de junio
-
El tolosarra firmará por tres temporadas
-
Cronología de un 'desastre' en defensa: las malas decisiones en la planificación del Madrid que le han costado la temporada
Xabi Alonso será el nuevo entrenador del Real Madrid en el Mundial de Clubes. Según informa Manu Carreño en ElDesmarque, el conjunto blanco oficializará la llegada de su nuevo técnico el próximo 1 de junio, y ese mismo día será presentado. El exjugador de Real Madrid, Real Sociedad o Liverpool regresa al conjunto blanco 11 años después de su etapa como futbolista.

Xabi Alonso será el nuevo entrenador del Real Madrid
Tras hacer historia con el Leverkusen y cerrar su etapa en Alemania el pasado fin de semana, Xabi Alonso asumirá ahora el reto mayúsculo de dirigir al Real Madrid. Como contamos en ElDesmarque, Florentino Pérez consideraba el Mundial de Clubes no como el final de la presente temporada si no como el inicio de una nueva. Por ello, quería tener al técnico vasco dirigiendo ya al equipo en un torneo donde los blancos se juegan un botín de más de 120 millones de euros y el prestigio de ser el primer campeón en su nuevo formato.
Xabi Alonso será presentado el 1 de junio, el día después de la final de la Champions y firmará por tres temporadas. Según informa Manu Carreño, el tolosarra contará ya para el Mundial de Clubes con los nuevos fichajes del Real Madrid, entre ellos Alexander-Arnold.
Carlo Ancelotti se despedirá tras el final de LALIGA y el Real Madrid le prepara un homenaje digno de un entrenador que ya es leyenda del conjunto blanco. El italiano de marcha con tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, 2 Ligas, tres Supercopas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España en sus dos etapas en el banquillo merengue.
Xabi Alonso asume el reto de volver a colocar al Real Madrid en disposición de luchar por todos los títulos y con el difícil papel de tomar decisiones técnicas con algunos jugadores como Lucas Vázquez o Luka Modric.