Carlo Ancelotti y el fin de su etapa en el Madrid: "El fútbol, como en la vida, son aventuras que empiezan y terminan"
-
Carlo Ancelotti comparecía en rueda de prensa tras anunciar que se marcha a Brasil
-
El italiano hizo frente a varias preguntas sobre su marcha del club blanco
-
Carlo Ancelotti y el acuerdo con la selección brasileña: casa de lujo, vehículo blindado o un jet privado
Carlo Ancelotti comparecía en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca tras anunciar Brasil que será su próximo seleccionar. El italiano hablaba por primera vez tras hacerse este anuncio.
Hace unos días dijo que sería al final de la temporada liguera cuando hablaría de su futuro, pero la derrota en el Clásico lo ha precipitado todo. El entrenador tenía muchos frentes abiertos en esta rueda de prensa y una de las preguntas más recurrentes fue la de su salida.

Ancelotti se va siendo el entrenador que más títulos ha ganado hasta la fecha y deja un gran reto para el que llegue que todo apunta a que será Xabi Alonso, aunque todavía no está confirmado.
Al italiano le preguntaron sobre qué sentimientos tiene en esta recta final, si de tristeza porque se acaba su aventura en el Madrid o de alegría porque emprende un nuevo proyecto.
Carlo Ancelotti y las explicaciones de su marcha a Brasil
"Desde el 26 voy a ser el entrenador de Brasil y es un reto muy importante, pero quiero acabar bien este tramo final de esta fantástica aventura aquí. Sé que os interesa lo que pienso y lo que quiero hacer, pero los tiempos son lo que me queda aquí, por el respeto que tengo a esta afición y a estos jugadores".
También explicó por qué sale este comunicado ahora sin haberse acabado la temporada. "Se produce porque la CBF ha sacado este comunicado y desde el 26 seré entrenador de Brasil".
Carlo Ancelotti dejó claro que no hay ningún problema con el club blanco. "El Madrid sacará el comunicado cuando quiera sacarlo. No hay ningún tipo de problema. No sé cuándo lo harán. Lo hará en los tiempos que consideren oportunos. Nada que añadir". Lo que no quiso decir fue el día en el que comunicó al club que se iba a Brasil.
El entrenado habló de por qué ha tomado la decisión de irse y dejó una reflexión. "El fútbol, como en la vida, son aventuras que empiezan y terminan. Siempre tuve en cuenta que un día se acabará. Se acaba un período muy bonito. Lo he pasado muy bien. Pero como en todas las cosas de la vida hay un momento así. Si se acaba la vida, imagínate si puede acabarse un período de un equipo de fútbol. Lo he pasado bien, quiero terminarlo bien. El día 26 hablaré de otro desafío. Nunca tuvo un problema con el club y nunca lo tendré. Es un club que tengo en el corazón y lo tendré también cuando esta aventura se acabe. Se acaba tras unos años donde hemos ganado muchos títulos. Con un recuerdo fantástico que se quedará de por vida", dijo en rueda de prensa.