Nico Paz aglutina galardones con el Como 1907 en pleno debate sobre su futuro

-
Ha sido uno de los jugadores más destacados de la Serie A
-
Seis goles y ocho asistencias son sus números esta temporada
-
Nico Paz deslumbra a los mejores equipos del mundo con otro golazo con el Como
El argentino Nico Paz, jugador del Como 1907, fue nombrado este viernes como el mejor jugador sub-23 de la Serie A tras una campaña de consagración absoluta en la elite para el canterano del Real Madrid. El futbolista, tras conquistar la Serie A con el conjunto italiano, aún desconoce si seguirá en Italia o regresará a España.
Nico Paz, líder futbolístico del Como de Cesc Fàbregas, jugador con más talento del equipo y uno de los más destacados de la Serie A, recibió el reconocimiento de la liga italiana con el premio a mejor jugador joven en su primera temporada en la élite, en la que marcó 6 goles y dio 8 asistencias, números que pese a ser elevados no ponen de manifiesto su real impacto en el terreno de juego, decisivo en todos los aspectos.

Además, la Serie A anunció el resto de premiados con el italiano Alessandro Bastoni (Inter) como mejor defensa, el serbio Mile Svilar (Roma) como mejor portero, el neerlandés Tijjani Reijnders (Milan) como mejor centrocampista y el argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui (Atalanta) como mejor delantero, autor de 25 goles y a punto de certificar su premio de máximo goleador del campeonato.
El escocés Scott McTominay, centrocampista del Nápoles campeón del 'Scudetto', fue nombrado mejor jugador de la Serie A, mientras que Antonio Conte, técnico de los napolitanos, fue galardonado con el premio a mejor entrenador.
Antonio Conte, mejor entrenador de la Serie A
El italiano Antonio Conte fue nombrado este viernes como el mejor entrenador de la Serie A tras su hazaña con el Nápoles, con el que conquistó el 'Scudetto', el cuarto de la historia del club partenopeo.
"Ha vuelto a suceder algo precioso. Ha sido difícil llegar al estadio porque había muchísima gente. Estos jugadores han estado fantásticos. No era fácil, había mucha presión. Ha sido un campeonato extraordinario. Mérito de estos jugadores. Se había ganado hace 2 años y ahora hemos conseguido volver a hacerlo", celebró el técnico tras el partido ante el Cagliari (2-0).
Llegó en junio tras una temporada sin entrenar y consiguió el milagro con el Nápoles. "Ha sido el trabajo más inesperado, el más difícil, el más estimulante como desafío. Venir a Nápoles con el décimo puesto del año pasado y ganar es algo extraordinario. Si miramos el inicio y ahora es que hemos hecho algo extraordinario", añadió.