

El Nápoles, campeón de la Serie A con golazos históricos de McTominay y Lukaku

-
El Nápoles gana la cuarta Liga de su historia
-
El Inter ganó en Como, pero no sirvió de nada
-
Vídeo: Pepe Reina, expulsado con roja directa el día de su retirada
El SSC Nápoles se ha proclamado este viernes campeón de la Serie A en una última jornada apasionante en Italia y tras imponerse al Cagliari. Una victoria trabajada mientras el Inter, a su vez, gana al Como a domicilio, lo que dio un extra de emoción a un campeonato marcado en esta jornada final por los golazos de Scott McTominay y Romelu Lukaku para coronar al cuadro napolitano.
El equipo de Antonio Conte empezó arrasando, pero las dudas llegaron al Diego Armando Maradona cuando el Inter se adelantó ante el Como gracias a un gol de Stefan de Vrij. En ese momento, el cuadro interista era campeón, por lo que el Nápoles necesitaba ganar su partido para recuperar la primera plaza.
Los napolitanos acabaron la primera mitad presos de sus nervios, pero McTominay liberó las dudas de su hinchada con un golazo de tijera poco antes del descanso. Uno de esos goles psicológicos no ya para el rival, sino para el propio cuadro local y para su hinchada.
NO TIENE NINGÚN TIPO DE SENTIDO. LO DE MCTOMINAY ES HISTÓRICO 🔥
Golazo de tijera para acercar al Napoli al título 🏆#SerieAenDAZN 🇮🇹 pic.twitter.com/HWAW4AeLA4
— DAZN España (@DAZN_ES) May 23, 2025
Lukaku corona al Nápoles con un golazo
Tras el descanso, Lukaku dejó en ridículo a Yerry Mina a la carrera y marcó un gol antológico para hacer el 2-0. Se quitó la camiseta, se encendieron las bengalas a las afueras de San Paolo, se llenó de humo el interior del estadio. Quedaba media hora por delante, pero el partido ya se había traducido en una fiesta para el campeón. Y además, ya daba igual lo que pasara en Como.
LE TIRAS UNA PIEDRA Y SE INVENTA UN GOLAZO. SIN SENTIDO LO DE LUKAKU 🤯🔥
El Napoli ya se ve campeón del ‘Scudetto’#SerieAenDAZN 🇮🇹 pic.twitter.com/kUxsnlZaIS
— DAZN España (@DAZN_ES) May 23, 2025
Con este título, el Nápoles se proclama campeón por cuarta vez en su historia y por segunda vez en los tres últimos años, pues el curso pasado fue el Inter quien ganó la Serie A. Un título que, como ya sucedió hace un par cursos, se transformará en locura por las calles de la ciudad del sur de Italia.
