Álvaro Carreras, de los orígenes como delantero a su adaptación en el estilo de Xabi Alonso

-
Será clave en la banda izquierda del Real Madrid
-
Comenzó jugando como delantero en el Deportivo de la Coruña
-
Álvaro Carreras y su contundente respuesta cuando le preguntan por el dorsal '18': "Me pondría cualquiera"
Álvaro Carreras ya ha sido presentado con el Real Madrid en una emocionante mañana en la que se le vio llorando junto a sus padres por cumplir su sueño. Una vuelta a la casa blanca para ser el líder de una banda izquierda en la que empezó jugando en el Deportivo de la Coruña.
Antes de llegar a 'La Fábrica', el gallego era parte de la cantera del equipo coruñés. Había llegado del Racing de Ferrol y era una de las promesas de la generación del 2003. Pero una llamada del Real Madrid lo cambió todo, dejando el Deportivo y marchándose solo y muy joven a la capital. "Necesitó tener más tiempo para desarrollarse", explica Albert Gil, director de la cantera del Dépor en 'El Larguero' de la 'Cadena SER'.
"Salió joven, nosotros no estábamos de acuerdo pero la familia nos lo comentó en enero. Fue un proceso duro en el Real Madrid, pero la familia le ayudó mucho. Estaba fuera de casa, sin el apoyo de los suyos", apunta. Carreras estuvo tres temporadas en la cantera fábrica, en dónde jugó un rol al que no estaba acostumbrado. "Era diferente al Dépor dónde era titular. Luego cogió experiencia en Inglaterra", comenta.

Sus inicios como delantero y su olfato goleador
"En el Real Madrid no tuvo las oportunidades necesarias. Estuvo trabajando, mejorando, formándose para volver. Es un gran éxito de su mentalidad y gran capacidad de mejora", explica sobre un joven que dejó la casa blanca en busca de minutos en el Manchester United.
Carreras anotó la temporada pasada cuatro goles y dio cinco asistencias con la camiseta del Benfica. Un futbolista veloz y desbordante por la banda izquierda, pero que no comenzó en esa posición. "Él era un chico que llegó de delantero. Poco a poco fue cayendo para atrás, de central en fútbol ocho y posteriormente de lateral", recuerda Gil.

"Fue acoplándose a la banda y siendo un jugador muy destacado a nivel ofensivo. Eso sí, con más dificultades de ir para atrás, al ser un chico grandote", dice sobre el nuevo fichaje del Real Madrid, quién deberá luchar con Fran García por el puesto en esa zona.
Álvaro Carreras y el esquema de Xabi Alonso
Desde la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid, el esquema del conjunto blanco ha cambiado por completo. El técnico español ha puesto a jugar al equipo con línea de tres centrales y dos carrileros largos, lo que le permite tener mayor profundidad por banda. Una formación en la que Carreras será clave.
"Para él es el sistema más adecuado", apunta Albert Gil. "Lo conoce perfectamente. Es un jugador dónde su mejor posición es en el carril izquierdo, con vocación ofensiva, una gran zancada, carrera y golpeo", explica. Con Carreras en una banda y Tren en la otra, el Madrid tendrá dos balas. "Son grandes aciertos para tener bandas desequilibrantes de ida y vuelta".

Albert Gil incluso va más allá y se atreve a dar un pronóstico de lo que será Álvaro Carreras en un Real Madrid en el que siempre es complicado brillar. "En línea de cinco va a ser trascendental en el Real Madrid. No es fácil, pero va a ser capaz de convertirse en un jugador top mundial", señala.