La nueva transformación del Santiago Bernabéu de cara a la próxima temporada

-
Florentino Pérez quiere la NFL en su estadio
-
El Bernabéu también acogerá otras disciplinas deportivas
-
El Madrid enseña las cuentas del ejercicio 2024/2025 y revela lo que ha invertido en la remodelación del Bernabéu
Por primera vez en la historia, un partido de la NFL se jugará en un estadio de fútbol español. El Santiago Bernabéu será el encargado de recibir el encuentro entre los Miami Dolphins y Washington Commanders, aunque para ello tendrán que hacer algunas reformas.
La principal de ellas afectará al césped y la grada, lo que otorgará una mayor capacidad al estadio. Los campos de fútbol americano son más largos y estrechos, por lo que la remodelación será necesaria. Las medidas exigidas son de 109,7 x 48,8 metros frente a los 105 x 68 metros del fútbol europeo, por ello se retirarán las primeras filas de los fondos del estadio, convirtiéndose en retráctiles y utilizándose según el deporte a disputarse. Además, se añadirían varias filas al primer anfiteatro, lo que otorgaría mayor capacidad. Con estas ampliaciones, el Bernabéu podría acoger partidos de baloncesto y otros eventos de gran capacidad, además de proporcionar la mejor experiencia a sus visitantes.
Problemas con los vestuarios
Las plantillas de fútbol son mucho más cortas. A penas necesita capacidad para 24 jugadores y el cuerpo técnico, por lo que el espacio requerido es mucho más reducido que en el fútbol americano. Se espera que viajen expediciones de 120 personas como mínimo. Solo con los jugadores ya forman un grupo de 53 atletas. A ellos hay que sumarle todo el staff técnico con nutricionistas, entrenadores, preparadores físicos...
Ni una reforma al completo daría cabida a tanta gente, por lo que en el club se plantean habilitar alguna sala para acoger a los equipos. La remodelación del vestuario estaría enfocada a la modernización de los mismos para que vaya acorde al espíritu del nuevo Santiago Bernabéu.
El nuevo césped premium
No tendría ningún sentido cambiarlo antes del partido de la NFL, ya que los jugadores de más de 100 kilos destrozarán el césped del Bernabéu. Recientemente se ha sembrado uno nuevo, manteniendo la base artificial, para el comienzo de la nueva temporada. Este está protegido por placas para evitar que el calor dañe las semillas. Confían en que el cambio de césped se haga en noviembre y solo se adelantaría en caso de urgencia extrema. Este césped premium será instalado mixto y de altísima calidad, que ya se está cultivando en una finca especializada en Plasencia y cuyo coste es mayor.
El anillo LED y las cuentas pendientes del Santiago Bernabéu
El estadio ya cuenta con uno de esos anillos, pero quieren instalar otro entre el segundo y el tercer anfiteatro, cambiando así el modelo antiguo con las pancartas. Esto daría el toque culmen de modernidad que se quiere dar al Bernabéu. En él se reflejarán los mismos datos que en el de abajo: dorsales, marcador y minutero. El estadio completará su ecosistema visual y comercial coordinando el resto de elementos, lo que permitirá levar a cabo campañas publicitarias dinámicas e inmersivas.
Solamente quedaría pendiente la insonorización del estadio, un dilema que les ha llevado a cancelar una gran cantidad de conciertos y por el que están perdiendo mucho dinero. El club espera solventarlo rápidamente, pero será una tarea costosa que inflará el precio del ya renovado Estadio Santiago Bernabéu.
