Ilia Topuria insiste en su deseo de hacer un combate en el Bernabéu: “Quiero pelear delante de mi gente"
-
Ilia Topuria atendía a los medios tras regresar a España
-
'El Matador' ha vuelto a hablar de su deseo de pelear en el Bernabéu
-
Ilia Topuria, ni jet ni nada, con el resto de la gente y el cinturón en el compartimento para maletas
Ilia Topuria parece no tener rival. El luchador ya ha regresado a España con su último cinturón y ha concedido una rueda de prensa para hablar de su reciente éxito y también del futuro.
El deportista recreaba esos momentos del combate en el que de nuevo alcanzó la gloria. Aseguraba que era "impresionante" y que es una "energía que no se puede describir".
Ilia Topuria y su deseo de pelear en el Bernabéu
'El Matador' no sigue escondiendo su deseo de subirse a un ring situado en el Santiago Bernabéu. Desde la UFC ya han dejado claro que la competición llegará a España, pero de momento no tiene ni fecha, no hora ni lugar.
"No es fácil traer la UFC a España. Cuesta, pero creo que para 2026 puede suceder", decía Ilia Topuria al respecto. "Poco podemos hacer por traer la UFC. Hay un acuerdo con ESPN allí. Están negociando un nuevo acuerdo. Cuando sepamos más detalles, sabremos qué podemos hacer".

Le preguntaron sobre pelear en el campo del Real Madrid y no dudó en asegurar que le encantaría que sucediera. "En el Bernabéu sería impresionante. Quiero experimentarlo. La última vez en España fue en 2018. Quiero pelear delante de mi gente".
También aprovechó para hacer una defensa de su deporte ya que se habla mucho de la violencia en este tipo de prácticas. "La UFC no es violenta. Hay reglamentos. Tuve personas explicando antes de salir otra vez todo el reglamento. Cuando noqueas al rival, hasta que el árbitro no te para, no puedes parar. Estamos perfectamente preparados para recibir ese tipo de golpes. El boxeo es mucho más salvaje. No me importa lo que digan".
Para él todo lo que está viviendo es un deseo que está viviendo de niño. "Es un sueño hecho realidad. Yo lo soñé desde que era pequeño. Siempre tuve fe. Muy orgulloso de ello".