Gareth Bale rechaza que vaya a ser golfista profesional tras colgar las botas: "100% seguro"

-
Gareth Bale ha mejorado su calidad en el golf
-
Ya lo practicaba durante su etapa como futbolista
-
Gareth Bale quiere rescatar al Cardiff City de la League One
Gareth Bale colgó las botas poco después de cerrar su etapa en el Real Madrid. Tras su paso por Los Angeles FC de media temporada después de salir del club merengue, decidió dejar la práctica del fútbol y cambiar su futuro. Algo que parecía estar unido al golf, un deporte que siempre ha practicado y que le llevó a tener alguna polémica en alguna celebración, como aquella bandera como las palabras "Gales golf, Madrid, en ese orden".
Gareth Bale quiere volver al fútbol a través de la compra del Cardiff
Sin embargo, el propio exfutbolista galés ha cerrado la puerta a cualquier opción de convertirse en jugador de golf profesional. Así lo ha reconocido en una entrevista para la BBC. Según el exfutbolista de Totttenham Hotspur o Real Madrid, considera que no es lo suficientemente bueno para dar ese salto, a pesar de haber reducido su hándicap desde que dejó el fútbol. Ha pasado de tener un "tres o cuatro" a un 0,1.

"Intento jugar a golf dos veces por semana si puedo; si puedo entrenar un poco más, siempre es una ventaja", explica. Ha expuesto que "cuando juegas al golf y ves jugar a los golfistas profesionales, comparado incluso con tus mejores días, no se parece en nada... No tiene nada que ver con jugar solo con tus amigos. Los profesionales lo hacen bajo una presión altísima, en condiciones de torneo, con un clima duro", recalca. Lo que no le impide reconocer que le encanta el deporte; tanto verlo como jugarlo, además de estar feliz de ver cómo el golf crece.
Unas palabras que le acompañan unas declaraciones que realizó al mismo medio en agosto del año pasado cuando afirmaba que no quería ser el golfista galés más famoso. Algo que, de haber saltado al deporte profesional, hubiera sido muy complicado en vistas de sus etapas tanto en la Premier League como LALIGA EA SPORTS, pasando por la Champions League.
El exfutbolista sigue mejorando su calidad en el golf
Una entrevista que llega en un momento en el que podría hacerse con el Cardiff City, club de su ciudad natal por el que habría ofrecido 46 millones de euros."Nos interesa el Cardiff. Es mi club natal, donde crecí y mi tío (Chris Pike) jugó para ellos. Formar parte de un grupo de propietarios sería un sueño hecho realidad. Me encantaría formar parte del crecimiento del Cardiff y llevarlo a la Premier League, donde merece estar", explica Gareth Bale sobre este hecho.