El cambio radical del Real Madrid en su política de fichajes

-
Los brasileños y los españoles, los más fichados
-
De pagar grandes traspasos a fichar promesas
-
El plan del Real Madrid con Franco Mastantuono: aclimatación y entrenamientos en solitario hasta que cumpla los 18 años
El modelo del fútbol no se entiende, entre otras cuestiones, sin la llegada de Florentino Pérez. Desde que asumiera el cargo en el Real Madrid, con una última etapa desde 2009, Florentino Pérez ha vivido diferentes situaciones dentro de la entidad madridista.
Durante los últimos años se ha podido observar un cambio de tendencia en el mercado de fichajes. Lejos queda los grandes bombazos de fichajes, con las llegadas de Figo procedente del Barça o Ronaldo.
En su segunda etapa, volvió a ilusionar a todos. Los fichajes de Cristiano Ronaldo, Benzema o Kaká recuperaron la ilusión dentro del madridismo.
De golpes económicos, a fichajes promesas
La política de fichajes desde la llegada de Florentino Pérez ha cambiado. Especialmente desde la segunda etapa. Se pasó de pagar grandes cantidades de traspasos de jugadores galácticos dentro del panorama futbolístico a fichar futbolistas con proyección.
En esta política aparecen numerosos jugadores españoles. Fue principalmente a inicios de su segunda etapa, donde el objetivo estuvo en fichar a futbolistas con nacionalidad española. En el mercado fichajes de por medio, han sido 30 los jugadores españoles fichados en la era Florentino.
También los brasileños. Y es que esta nacionalidad es donde más ha insistido Florentino Pérez. Son los que dominan la lista. La lista, compuesta por 13 futbolistas, la estrenó Flavio Conceiçao. La larga lista de brasileños en la era Florentino tiene en Endrick a su última incorporación.

Argentina, también presente
En contraste con Brasil, también está Argentina, quien no ha tenido su cuota de protagonismo con Florentino Pérez. Y eso que hay un buen ejemplo está en el reciente fichaje de Franco Mastantuono. El fichaje este verano del argentino es apenas el tercero que aterriza en el Madrid con el actual presidente.
Si echamos la vista atrás, solo hay dos por delante suya. Walter Samuel y Ángel di María configuran una lista de fichajes de una nacionalidad no muy acostumbrada a estar entre los fichajes de Florentino Pérez. Todo dentro de un mandado con Florentino Pérez al frente donde reinan Brasil y España.

LA BASURA MAS GRANDE DE ESPAÑA. HABER SI DE UNA VEZ LOS 18 CLUB RESTANTE SE REVELAN CON ESTE MAL NACIDO FACHA, LLORANA Y OPORTUNISTA. POR MI COMO SI DESAPARECE LA BASURA DEL MADRID.