Éder Militao, la mejor noticia en la pretemporada blanca, competirá con Rüdiger para convencer a Xabi Alonso

-
Éder Militao está siendo una de las mejores noticias de la pretemporada blanca
-
Se espera que el brasileño pueda competir por un puesto con Antonio Rüdiger en la zaga
-
El Real Madrid hace oficial la renovación de Gonzalo García hasta 2030 y desvela su nuevo dorsal
El Real Madrid apenas lleva una semana de entrenamiento de pretemporada pero Xabi Alonso ya está sacando sus primeras conclusiones acerca del nuevo año. El conjunto blanco únicamente ha disputado un partido amistoso, que aunque no se televisó, dejó detalles como la capitanía de Dani Carvajal o el golazo de Éder Militao.
Próximamente, los de Xabi Alonso jugarán su segundo encuentro antes del comienzo de LALIGA, donde se enfrentarán al WSG Tirol y en el que se podrán observar los primeros matices del tolosarra tras el Mundial de Clubes.
Por el momento, el técnico vasco tendrá que encontrar una solución a la ausencia de Jude Bellingham, decidirse con los laterales o el sistema a utilizar, ya sea con cinco defensas o con cuatro.
Militao, la gran noticia de la pretemporada
Pero sin duda, el aspecto más importante a tratar es la defensa. Durante la temporada pasada, el equipo sufrió mucho en esos puestos, teniendo que tirar de Tchouaméni en múltiples ocasiones por falta de efectivos.
Este año, la situación parece diferente. Dean Huijsen ha caído de pie en el equipo, como se pudo demostrar en el pasado Mundial de Clubes, donde, a excepción de su penalti y expulsión ante el Borussia Dortmund, realizó un torneo prácticamente perfecto.
A partir de ahí, Xabi Alonso tendrá que buscarle al mejor socio entre Raúl Asencio, Antonio Rüdiger y Éder Militao. Y el brasileño parece ser el mejor colocado. Durante los primeros entrenamientos de la pretemporada, el '3' ha mostrado un gran nivel, como además se pudo ver en su gol contra el Leganés.
Por el momento, la idea del tolosarra es partir con Dean Huijsen y Rüdiger, pero según ha informado el periodista Álvaro Esteban, cuando Militao recupere el nivel físico después de haber estado muchos meses lesionado, le peleará el puesto al alemán.
Precisamente, en el primer partido de LALIGA, Militao podría tener la oportunidad de demostrar su valía. Antonio Rüdiger no estará disponible por la sanción en Copa del Rey, por lo que el brasileño podría tener algunos minutos que se repartirá con Raúl Asencio.
